La Matanza: Jornada Contra la Violencia de Género

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Eje de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza invita a la comunidad a participar de la jornada que realizará, en articulación con organizaciones sociales, el viernes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Durante doce horas la Plaza San Martín de San Justo, ubicada en Almafuerte e Yrigoyen, será la sede donde se realizarán distintas actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad matancera sobre la problemática. Organizaciones sociales, instituciones, movimientos políticos y áreas del gobierno municipal estarán allí difundiendo información y realizando muestras de trabajos.

A las 10.00 Hs. se hará una lectura simultánea del manifiesto que tiene como eje el pedido de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en cuatro puntos de encuentro: Colombia y Jujuy, Florencio Varela y Monseñor Marcón, Avenida Presidente Perón y Mendoza, y Avenida Juan Manuel de Rosas 3524 (entre Arieta y Almafuerte).

A las 11.00 Hs. se llevará a cabo una recorrida para sensibilizar a la comunidad. La misma se iniciará en la intersección de las calles Villegas y Almafuerte, se recorrerá desde esta calle hasta la Avenida Juan Manuel de Rosas, y de esta avenida se recorrerá Arieta hasta la Plaza San Martín.

La actividad central tendrá lugar a las 17.00 Hs. en la plaza y consistirá en la realización simbólica de una cruz humana, en adhesión a la consigna “Ni Una Menos” que se implementará en distintos puntos céntricos de todo el país.

La actividad central tendrá lugar a las 17.00 Hs. en la plaza y consistirá en la realización simbólica de una cruz humana, en adhesión a la consigna “Ni Una Menos” que se implementará en distintos puntos céntricos de todo el país. Por último, habrá un homenaje a las víctimas de femicidio del distrito y una vigilia con encendido de velas.

La Jornada Contra la Violencia de Género es un evento anual que organiza el Municipio de La Matanza, en articulación con organizaciones de la sociedad civil, para adherir a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Comentarios

comentarios