La Matanza Integra 2016

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, invita a la comunidad en general a participar en La Matanza Integra 2016: “Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre.

El jueves 1 de diciembre se realizará la jornada “Discapacidad en el ámbito de las políticas públicas y la sociedad civil”, de 9.00 a 14.00 Hs. en el Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita, ubicado en Av. Camino de Cintura y El Hornero. La misma requiere inscripción previa y consistirá en tres paneles a cargo funcionarios públicos y de organizaciones sociales: “Experiencias de organizaciones de la sociedad civil locales”, “Educación, Salud, Hábitos Saludables y Discapacidad”, y “Políticas Públicas y Discapacidad”.

Al día siguiente se llevarán a cabo talleres, muestras artísticas y de emprendimientos bajo la consigna “Organizaciones sociales que integran”, en la Plaza San Martín de San Justo, Yrigoyen y Almafuerte, en el horario de 10.00 a 16.00 Hs. Escuelas Especiales y organizaciones sociales de La Matanza que atienden la temática de la discapacidad informarán en stands, exhibirán artesanías y productos de tela, carpintería, jardinería, gastronómicos y otros; y se pintará un mural de sensibilización social.

La Matanza Integra 2016: “Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, es una propuesta del Municipio de La Matanza destinada a lograr visibilidad e integración de las personas con discapacidad, en el marco del día mundial que se celebra el 3 de diciembre.

La jornada del sábado 3 se hará de 9.00 a 18.00 Hs. en la Plaza San Martín, donde se realizarán una maratón de 1 kilómetro, espectáculos artísticos y habrán stands de organizaciones y áreas del Gobierno Municipal. La actividad dará inicio con la maratón, la cual es abierta a la comunidad en general y a las personas con discapacidad y sus familias en particular, quienes deberán inscribirse previamente.

Luego, de 14.00 a 16.00 Hs., se presentarán espectáculos artísticos de danza, teatro, canto y murga a cargo de organizaciones y escuelas que trabajan junto a personas con discapacidad. Por último, el cierre contará con la presencia de las autoridades locales quienes participarán de una suelta de globos simbólica.

Los interesados en inscribirse en la maratón y en la actividad “Discapacidad en el ámbito de las políticas públicas y la sociedad civil”, deben inscribirse en el sitio de internet www.desarrollolamatanza.gob.ar o llamando a los siguientes números telefónicos 4699-7677 / 4699-6707 / 4699-6844.

La Matanza Integra 2016: “Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, es una propuesta del Municipio de La Matanza destinada a lograr visibilidad e integración de las personas con discapacidad, en el marco del día mundial que se celebra el 3 de diciembre.

Comentarios

comentarios