La Matanza: Evaluación anual y brindis en la Secretaría de Desarrollo Social


La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza realizó un brindis de fin de año en la que sus autoridades y trabajadores ponderaron la gestión del año 2016 y proyectaron sus prioridades para el 2017.

La actividad se desarrolló en la sede central de la cartera que se encuentra a metros de la rotonda de San Justo. Allí la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata, y los trabajadores de la dependencia brindaron unas palabras, analizaron la labor realizada y proyectaron lo que vendrá en los próximos doce meses.

María Laura Ramírez felicitó a todos los presentes y recordó unas palabras que le dirigió a ella el Ex Vicegobernador de Buenos Aires Alberto Balestrini: “Si vos sos un verdadero militante buscás las herramientas para transformarle la realidad al vecino”. Y luego agregó “no nos pongamos un no por delante en el 2017, no nos puede parar un gobierno provincial y nacional por tener diferente bandera política, el pueblo de La Matanza se merece lo mejor”.

Si vos sos un verdadero militante buscás las herramientas para transformarle la realidad al vecino

Con respecto de las carteras municipales de Desarrollo Social y Discapacidad, Amelia Zapata sostuvo que “el próximo año van a cumplir una gran función porque lo demanda la gente, porque vemos la necesidad y porque debemos acompañarla poniéndonos a la altura de lo que está sucediendo”. Por otro lado, refirió que “el desafío en 2017 es seguir extendiendo la mano y ayudando porque hay necesidades y ahí vamos a estar”.

Entre los datos destacados de la gestión 2016 en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, se encuentran los 250.000 servicios y trámites que se brindaron en los operativos integrales. En materia de seguridad alimentaria, se solventaron 13.000 cupos en merenderos y comedores, y 9.000 entregas mensuales de mercadería alimentaria. En cuanto a la problemática de violencia de género, se brindó atención y asesoramiento a más de 9.000 mujeres.

En el área de niñez, 5.000 niños y jóvenes participaron periódicamente todo el año en talleres y jornadas de los programas Andar y Envión-Podés, y se realizaron más de 5.000 intervenciones en casos de vulneración de derechos de niños. Por último, en el Eje Discapacidad se gestionaron más de 3.600 pases libres de transporte y se asesoraron a más de 13.500 personas con discapacidad.

Para el año próximo la secretaría prevé trabajar en la misma línea priorizando la labor territorial, acercando servicios y trámites a los barrios para garantizar el acceso a programas sociales, reforzar la seguridad alimentaria, seguir fortificando la red con la sociedad civil para erradicar la violencia de género y fortalecer organizaciones que trabajan con niños y con personas con discapacidad. El principal objetivo será lograr la contención social necesaria para que los matanceros puedan hacer frente al duro contexto social que se vive en el país, siguiendo el modelo de la Inclusión y la Justicia Social.

Comentarios

comentarios