Ituzaingó en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 

La escuela Técnica Nro 1 y la Secundaria Nro 16 de Ituzaingó fueron  seleccionadas para representar a  la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

La escuela Técnica Nro 1 con su Proyecto ECO4LUBE (Química) y la Escuela 16 con su proyecto “Y vos cuanto sabés sobre violencia de género?” (Género) lograron pasar a la instancia nacional y se encuentran esta semana participando de la misma en la Provincia de Córdoba.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, contó que la Escuela Nro 16 “fue una de las participantes de la primera jornada intercolegial en Ituzaingó  organizada por el Consejo Mujeres el 3 de junio de este año, fecha que fue declarada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó a través de una ordenanza municipal como el Día de la No Violencia en los Noviazgos. Por eso es para nosotros tan gratificante ver que una de las escuelas en las que venía generando conciencia se elija este tema como eje para participar en una Feria Nacional tan importante como esta. Felicitamos a los alumnos por su compromiso y su deseo de ser parte activa en esta lucha que es de todos”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria 16, Clarisa Mariel González, dijo que “es un orgullo que se reconozca el trabajo que venimos realizando desde hace cuatro años con este tema que es un eje transversal a toda la institución. La profesora de Práctica del Lenguaje viene trabajando en las aulas este proyecto y además hemos participando en todas las propuestas en torno a la problemática de violencia de género que promueve el Municipio. Esta semana se encuentran en Córdoba dos alumnas de 4to año que están siendo las representantes de todo un grupo de alumnos que se ha comprometido con el proyecto y en especial con el tema”.

La Directora de la Escuela Técnica Nro 1, Silvina Pellicciotta, también se manifestó “orgullosa de volver a participar con tanto éxito” y contó que “el año pasado llegamos a la instancia internacional, y este año renovamos las ilusiones con el trabajo de 7mo año que en la materia Laboratorio de Industria encararon este proyecto basado en analizar la problemática ambiental derivada de la actividad industrial. Estamos muy ansiosos aguardando la decisión de las autoridades pero ya es satisfactorio saber que nuestros alumnos tienen esta voluntad de trabajo, compromiso y constancia con el proyecto elegido”.

 

 

Comentarios

comentarios