“En Ituzaingó creemos en el trabajo y la educación”


El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en el Polo Productivo perteneciente al Programa Argentina Trabaja para entregar a los cooperativistas los certificados de asistencia de los cursos de colocación de Durlock y de Cerámica y compartir un encuentro de fin de año con los trabajadores.

Los cooperativistas recibieron en su lugar de trabajo, el Polo Productivo ubicado en Pringles 2450,  al Intendente Descalzo, al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, al Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Alvarez Luna, al Subsecretario de dicha área, Rubén Alegre y al Responsable del Programa Argentina Trabaja, Ricardo Cadau, quien abrió la actividad destacando el esfuerzo de estos años. “Trabajamos mucho este año, el Intendente Descalzo sabe cuánto se han comprometido con el programa y sabe lo necesaria que es la capacitación de todos ustedes por eso el año próximo continuaremos brindando diversos cursos para ampliarles oportunidades”.

El Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Alvarez Luna habló del rol del trabajador en la comunidad haciendo eje en “todo lo que lograron los distintos equipos de trabajo, siendo fundamentales en todos los frentes de obra, en las calles, en las instituciones, en cada barrio aportando su granito de arena para que el municipio crezca y para que la sociedad crezca. Quiero destacar a quienes se formaron que es lo que queremos para quienes más lo necesitan. Eso implica un mejor futuro para ustedes y para sus hijos”.

“Escuchamos a muchos prometiéndonos que bajarán la inflación pero la única verdad es la realidad, y hoy la verdad es que la plata no alcanza, más allá de lo que nos dicen, esta es la realidad: que los trabajadores sufren el ajuste y debemos pelear por eso, contra eso laburando, exigiendo, mostrando nuestra realidad”, profundizó el funcionario.

El Intendente Alberto Descalzo dijo por su parte que “acá se reúnen dos cuestiones importantes, la educación y el trabajo. Desde el Municipio de Ituzaingó, destinamos  mucho del presupuesto para que este Programa continúe, apostamos a que las cooperativas funcionen, el Gobierno Nacional no envió fondos para sostenerlo. Pero nosotros sí creemos que esto debe existir. Porque creemos en el trabajo, en su importancia para la comunidad. Así como creemos en la educación y por eso tenemos muchos espacios para la formación. Creemos que sólo con educación, con deporte, con cultura se puede erradicar la violencia. La violencia lleva a la delincuencia, por eso tantos recursos destinamos a esas cuestiones. Queremos que nuestros hijos terminen el secundario y vayan a la universidad”.

“Hay que contar cómo se administran los recursos económicos de la Municipalidad y por eso siempre digo que la obra pública es importante pero si se hace sólo eso y no se invierte en educación y trabajo no vamos a llegar a buen puerto”, reflexionó el Intendente.

Llegando al final de su mensaje adelantó que sigue abocado a “exigir a las autoridades nacionales la pronta finalización y habilitación del Hospital del Bicentenario, porque fue mucho lo que se hizo, es el sueño de todos los vecinos y en especial de quienes más lo necesitan y con ese 95% de obra realizada ahora todos necesitamos que el Estado Nacional haga lo que tiene que hacer y lo abra para los vecinos” y resaltó Descalzo “el año que viene volverán a querer engañarnos con nuevas propuestas pero nunca se olviden que lo realmente importante es el trabajo”.

Los cooperativistas que se capacitaron en colocación de Durlock y Cerámica recibieron el certificado,  se distinguió a los promotores de salud por su acción responsable en la tarea de la prevención en los barrios también y se reconoció  a las trabajadoras Irma y Micaela por su compromiso y constancia en el trabajo.

“A mis 56 años esta es una gran oportunidad, cuando empezó el Programa surgió un nuevo camino en mi vida, pude terminan los estudios, me capacité en construcción, encontré en este lugar una familia, en donde siento ganas de venir, de trabajar con buenos compañeros, de cuidar de ellos, de cuidar de esta fuente de trabajo con ganas y con esfuerzo que es la base de todo”, contó Irma, tras ser distinguida por su labor.

Luego todos los presentes compartieron el brindis de fin de año junto a la maquinaria que les permite cada día seguir produciendo.

Comentarios

comentarios

×