Ituzaingó: Chicos, adolescentes y abuelos siguen disfrutando del verano en las colonias


Más de 1300 chicos por día concurren al Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza para disfrutar de las colonias de verano que brinda el Gobierno Municipal gratuitamente.

La Torcaza es uno de los dos predios en donde se desarrolla la colonia, también está funcionando el flamante Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo, ubicado en Alsina y Del Pretal, a donde ya están participando cerca de 400 chicos por día.

Al Centro ubicado en Brandsen y Pringles asisten por la mañana 100 vecinos con discapacidad y a partir de las 14 hs. se brinda la colonia a la que concurren más de 1300 niños y adolescentes.

Kimey participa diariamente de la colonia y cuenta que la actividad que más le gusta “es la pileta y los juegos en el agua, los profesores son muy buenos y nos acompañan en todo, me hice amigos con los que la paso muy bien”.

Por su parte, Roxana cuenta tras dejar en la colonia a sus hijos que “antes me daba mucho miedo mandar a mis hijos a la colonia. Hasta que empecé a traerlos a La Torcaza el año pasado, y me da mucha seguridad, es un placer que tengan esta oportunidad. Los profesores son excelentes y todo nos da mucha tranquilidad”.

El Director General de Deportes y Recreación, José María Vittorio, señaló que “es una gran satisfacción ver la gran convocatoria que estamos teniendo con las colonias y con cada actividad física que impulsamos desde la Dirección de Deportes por iniciativa del Intendente Alberto Descalzo quien siempre planteó la política deportiva como un pilar del Municipio. Aún hay tiempo de sumarse a todas las propuestas que además de ser inclusivas tienen como finalidad promover la vida saludable a través del deporte”.

Este año la colonia de verano de La Torcaza cuenta con otro atractivo que es el móvil que transporta un estudio de radio y otro de televisión perteneciente a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de actividades especialmente diseñadas para los más chicos, jóvenes y adultos mayores, se realizan experiencias de producción audiovisual en ambos estudios.

Asimismo, la agenda diaria incluye diversas intervenciones aportadas por la Dirección de Cultura tal como se realizó el martes en La Torcaza, el centro Okinawense y el Club Portugués, en donde profesores y bailarines de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas ofrecieron talleres de danza.

Hasta el 10 de febrero funcionarán en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y en el Centro Integral Barrio Nuevo las colonias para niños y adolescentes.

Las opciones son abiertas a la comunidad y pueden sumarse desde los Centros de Desarrollo Social San Antonio, San Alberto y Centro Deportivo y Recreativo San Alberto. Asimismo los vecinos de Villa Udaondo pueden aprovechar la alternativa en el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo. Quienes no concurran a ningún centro de desarrollo también pueden anotarse.

Los interesados deben inscribirse en La Torcaza (Brandsen y Pringles/4621-9622 o 4481-9576) y en los Centros de Desarrollo Social La Torcacita (Satos Vega y Quiroga), San Antonio (Olivera 2160), San Alberto (Pringles 2740), Centro Deportivo y Recreativo San Alberto (Haití 3400), Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Del Pretal, entre Nicolás Repetto y Chimborá), de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

En cuanto a la Colonia de Abuelos, se brindará hasta el 28 de febrero de 9 a 17 en el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú) y en el Club Portugués (Del Pericón 69) y la inscripción se puede realizar en La Torcaza.

Además continúan ofreciéndose en La Torcaza en forma gratuita las siguientes actividades: Bicicleta fija, Gimnasia aerolocal, Ritmos Latinos, Acondicionamiento físico, Gimnasia acuática, Natación para niños de 4, 5 y 6 años y adultos a partir de los 17 años cuya inscripción es también en La Torcaza.

Los fines de semana el Gobierno Municipal abre el Centro Deportivo La Torcaza de 9 a 20  hs, para que las familias disfruten del predio que cuenta con circuito aeróbico, juegos para los más chicos y mesas y bancos para el descanso. Con una entrada a precio accesible se puede ingresar a la pileta.

Comentarios

comentarios

×