Homenajearon al primer cuerpo de concejales de Malvinas Argentinas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el HCD local los concejales actuales reconocieron a los primeros ediles que formaron parte del primer cuerpo deliberativo en 1995, con la creación del distrito.

  Este jueves por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas los ediles de todos los bloques reconocieron en un acto a los concejales que integraron el primer cuerpo deliberativo en 1995.
Luis Vivona y Alberto Cobreros recibieron un presente por haber sido presidentes del HCD, mientras que el actual presidente Carlos Herrera desplegó una placa conmemorativa a la memoria de Walter Arce, quién también fuera presidente.

Luego se homenajeó a los concejales (MC) Luis Vivona, Mario Gualmes, Reinaldo Ferrau, Pedro Pérsico, Juan Carlos Arruñada, Jorge Nardini, José Luis Benítez y Eduardo Carro. También se recordó a los ediles fallecidos, como Walter Arce, Hugo Rodríguez, Alberto Moreira y María Isabel Gervasoni.

“Somos el primer cuerpo deliberativo que sembró con fe, con esperanza, y ese conjunto de cosas hizo que Malvinas empiece a moverse”, recordó Vivona.

Seguido, aseguró que “Leonardo Nardini comenzó una nueva etapa que tiene involucrada a la familia malvinense, y a dirigentes nuevos y jóvenes, con muchas ganas, optimismo, haciendo todo lo que pueden por mejorar el distrito, y ese es un motivo de festejo”. Y agregó: “El intendente tiene una apertura muy importante. Por sobre todas las cosas es una buena persona, hay que cuidarlo, no es común eso. Y estas decisiones fortalecen la democracia del distrito y a quien las lleva adelante y tiene la responsabilidad de todo el vecino de Malvinas. Es muy atinado poder construir las cosas de esta forma, sanamente, en familia, con respeto, como dice siempre Leo”.

En tanto, Jorge Nardini indicó que fue una “satisfacción grande haber sido concejal en el primer Concejo Deliberante de Malvinas, luego fui un año secretario del cuerpo y nunca se me hubiera ocurrido que mi hijo iba a ser intendente. Para mí la alegría es completa”.

“En mi casa se mama la política, estamos constantemente hablando de política. Leo está preparado, es joven pero lleva años de gestión: tres años con la ministra Alicia Kirchner, tres años en la Secretaría de Deportes y tres años en el Anses. Tiene visión de cómo se maneja un distrito”, completó Jorge Nardini.

Por su parte, Eduardo Carro señaló que “hace muchos años que necesitábamos unas palabras de aliento por todo lo que fue la lucha para tener los logros que obtuvo Malvinas. Volver después de diez años, que es el tiempo que hace que yo me fui de acá, ver este lugar, es como volver a casa”.

Reinaldo Ferrau sostuvo: “Es un reconocimiento merecido porque fuimos los que proyectamos las nuevas ordenanzas y parte de la fundación de Malvinas Argentinas. Todo aquel que hizo algo, se merece un reconocimiento, ya que estuvimos en un momento histórico, en el inicio de Malvinas Argentinas”.

Juan Carlos Arruñada, agregó: “Hoy estamos todos juntos para acompañar y volcar lo que uno aprendió, poder transmitirlo, ayudar y acompañar a la nueva estructura, que es un ejemplo debido a su joven edad. Hace 20 años esperábamos que se nos reconozca la trayectoria y los años de trabajo”.

Otro de los homenajeados, Mario Gualmes, manifestó: “Mucha emoción porque vienen muchos recuerdos, sobre todo de gente que ya no está físicamente pero sí sigue espiritualmente, y siguen perteneciendo al distrito, a nuestros afectos, muy emocionante. Más allá del reconocimiento y de la placa que uno se lleva a su casa, quedan todos los momentos que uno vive acá, reencontrarse con compañeros de aquella época”.

“Muy contento, orgulloso de ser parte de la historia y de ser parte también de este nuevo cambio generacional en Malvinas Argentinas, que hoy tengamos un intendente tan joven nos pone muy contentos”, aseguró el ex edil José Luis Benítez.

Finalmente, Pedro Persico destacó que haber sido concejal “ha sido lo mejor del pasado de uno, como lo fue la militancia y la actuación fundacional en este querido distrito. Los recuerdo a todos con agradecimiento, lo que es indiscutible es la voluntad que se ha puesto por fundar algo organizado y ese es un logro común que esta cumplido. Ese es el único valor que uno se lleva”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Juan José Llaser; el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Lic. Juan Carlos Ferreyra, entre otros.

Comentarios

comentarios