Hicieron colas de ocho horas para comprar barato en Chile

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La fila de autos llegaba a más de veinte kilómetros en el fin de semana largo. Algo similar ocurrió en los cruces fronterizos a Paraguay, donde la nafta es más barata. 

Miles de argentinos hicieron una fila de 20 kilómetros y esperaron más de ocho horas para pasar a Chile a comprar ropa, electrodomésticos y objetos más baratos.

En Paraguay pasó algo pareciodo. Durante el lunes, la ciudad encarnacena estuvo colapsada durante todo el día, llena de argentinos en busca de mejores precios, razón que motivó la fuga de unos 600 millones de pesos mensuales. El problema fue el regreso con un embotellamiento de horas.

Pero en total, entre el viernes y el lunes cruzaron 141.287 personas y 31.883 vehículos. Solo ayer pasaron la frontera 39.029 personas, y 7314 vehículos.

Tanto el complejo fronterizo argentino como el chileno estuvieron colapsados debido a las más de cuatro mil personas que aguardan en la ruta internacional.

El jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, Néstor Galeano, señaló que “desde el complejo Los Libertadores hasta el sector argentino hay una fila de vehículos que supera los 20 kilómetros, lo que significa una espera de alrededor de seis horas”.

Las autoridades trasandinas también señalaron que en Los Libertadores se registró un tiempo de espera de 6 a 8 horas.

Comentarios

comentarios