GeneralesSociedad

El gobierno de Chubut teme que sigan desapareciendo empresas

Durante la última reunión con el jefe de gabinete del presidente Macri, Marcos Peña, la Provincia de Chubut le puso un plazo de dos semanas para un plan concreto, que tenga en cuenta beneficios impositivos y que también incluya una alternativa para los reembolsos por puertos patagónicos, publica en su portal el diario Jornada.

Consultado sobre si lo ocurrido con la firma Pepsi, puede replicarse en otras empresas de la zona, el ministro de la Producción, Pablo Mamet fue contundente: “Es lo que le queremos hacer entender a los ministros nacionales. Va a ser una situación muy complicada si siguen con la política donde baja el consumo, las zonas más afectadas serán las nuestras”.

Mamet precisó que “nadie nos garantiza que esto no pueda seguir sucediendo. Estamos para gestionar que esto no ocurra y en comunicación con las empresas y buscando políticas para sostener la mano de obra. Hoy son 50 familias en Trelew, mañana puede ser en otra parte de la provincia. Acá lo que hay que hacer es tomar decisiones rápidas de cara al futuro para que esto no suceda”.

Panorama sombrío

A lo ocurrido en Trelew con la Pepsi, donde más de 50 trabajadores quedaron en la calle de un día para otro, recientemente se le suma la textil Casa Roma; a fines del año pasado, Sedamil pidió los Repro, que Nación le negó “porque no aplicaba”, hasta que la realidad terminó por demostrar que estaban equivocados., cuand0 107 trabajadores pasaron a quedarse en sus casas.

En el caso de Soriano en Gaiman, también se tramitaron los subsidios para pagar sueldos de los empleados. Ninguno de los funcionarios de Nación escuchó los planteos hechos por la propia firma en Buenos Aires, y debió desaparecer la planta insignia de la compañía.

Derrumbe del sector petrolero

En el sector petrolero, la situación no es distinta. Hace poco Sinopec abandonó el yacimiento, al igual que lo hizo la empresa SP, aunque también existen nuevas amenazas. Por un lado Tecpetrol plantea reactivar un equipo pero dejar fuera del yacimiento a 254 familias. Mientras que San Antonio Internacional podría dejar afuera a otros 180 trabajadores en Chubut.

Desde el gremio petrolero, quebrado después de tantas idas y vueltas con funcionarios de Nación y Provincia y compromisos acordados con los empresarios que nunca cumplieron, aseguran que hoy debido a la alicaída producción las medidas de fuerza no serían una alternativa; tampoco las aplicaron antes cuando era previsible lo que iba a ocurrir.

(Fuente: infogei.com.ar)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades