Fontevecchia envia a delegados de Perfil a tribunales


Deberan presentarse ante el Juez en el dia de hoy.-

La Comision Interna emitio una Comunicación que reproducimos:

Invitamos a todos los que han sido solidarios con nuestra causa a acompañarnos el miércoles 17 a partir de las 9.00 hs. en la puerta del juzgado, Lavalle 1638, CABA.

El miércoles 17 de septiembre, el juez Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 1, ha citado a indagatoria a los delegados de los trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil en la causa penal iniciada por Jorge Fontevecchia contra la Comisión Gremial Interna, a quienes, por defender solidariamente a compañeros despedidos, se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal, que establece de uno a seis meses de prisión.

La indagatoria se concreta en medio de 15 nuevos despidos en la editorial, que se suman a las más de 50 desvinculaciones producidas tan sólo en lo que va del año.

Editorial Perfil, mientras notifica despidos, compra medios en Brasil, ejecuta una megaobra en el establecimiento de la editorial, anuncia negocios millonarios con China y, en nuestro país, dispone de desvinculaciones de personal, denuncia penalmente a sus trabajadores por defender los puestos de trabajo y los derechos de libertad de expresión y de prensa. Perfil busca transformarse en un multimedios sobre la base de la flexibilización y precarización laboral. El propio diario Perfil, que cumple en estos días nueve años, ha visto su plantel reducido a menos de la mitad.

La causa penal armada por Editorial Perfil apunta a destruir la organización gremial colectiva para avanzar sobre derechos consagrados en el Estatuto del Periodista Profesional, objetivos que Jorge Fontevecchia se trazó sin éxito hace algunos años.

La libertad sindical y los derechos de expresión de los trabajadores de prensa están en juego.

Miércoles 17 – 9hs / Lavalle 1638, CABA.

Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×