Estela de Carlotto será la primera Ciudadana ilustre de América Latina


La resolución unánime que adoptó hoy el Comité de Representantes del organismo regional decidió laurear a Carlotto “en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”.

La distinción será entregada en la sede del organismo en Montevideo durante una sesión extraordinaria con fecha a confirmar, establece la resolución de Aladi.

“Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia”, aseguró Abal Medina.

Abal Medina, también embajador del país ante Mercosur, describió a Carlotto como “una maestra que hizo de la tragedia esperanza y del dolor amor” y aseguró que se trata de “una abuela tierna y valiente que durante treinta años buscó nietos y a la que un día su nieto la encontró a ella”.

El representante argentino se comunicó con Carlotto para comunicarle la resolución y la presidenta de Abuelas “trasmitió su alegría y agradecimiento a los países miembros” por la distinción.

Este miércoles también se dio la primera sesión de Aladi tras la reelección de Carlos “Chacho” Álvarez como secretario general del organismo formado por 13 países latinoamericanos para el período 2014-2017.

Durante su reasunción, Álvarez exhortó a los miembros a “estar a la altura de las demandas de la región” y pidió “trabajar juntos” para lograr la incorporación de países centroamericanos al organismo.

La Aladi es el organismo decano de la integración regional, puesto en funcionamiento con el Tratado de Montevideo de 1980, y que en la actualidad está integrado por 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×