Esteban Echeverría: Plan de fumigación ambiental para reducir población de mosquitos


El Municipio de Esteban Echeverría desarrolla tareas de fumigación ambiental en distintos espacios verdes y cuencas de arroyos donde puede reproducirse con mayor intensidad el mosquito común, tareas que se ejecutan en función de reducir la población general de mosquitos, e indirectamente trabajar en la prevención del  dengue.

Los primeros días de la semana se realizaron fumigaciones en La Horqueta, hasta Fair; calle Nuestras Malvinas, desde Sierra de Fiambalá hasta Mainer; Chimondegui, desde Mainer hasta Lavardén; y Constanzó, desde Fair hasta San Antonio Este.

Además, se monitorea semanalmente la presencia del mosquito “Aedes Aegipti”, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya,  a través de 63 ovitrampas, colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones. Durante la última semana de diciembre de 2016,  se detectó una baja presencia de este mosquito en el municipio, dado que el 52 por ciento de las ovitrampas, arrojaron índices positivos de baja infección.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el pasado 8 de enero en el Boletín Integrado de Vigilancia Nº 52/2016, que  la provincia de Buenos Aires presenta siete casos con diagnóstico probable de dengue, 119 casos en estudio, y 66 casos en  estudio en la Ciudad de Buenos Aires, todos estos sin antecedentes de viaje. La cartera de Salud nacional mantiene la calificación en esta etapa del año como “período interepidémico”, que requiere realizar acciones de prevención e intensificar la vigilancia epidemiológica.

En caso de un posible foco de dengue,  el bloqueo de foco y perifoco con fumigación para larvas y adultos en vía pública y domicilio, es una acción prioritaria que se inicia de forma inmediata a la toma de conocimiento del caso.

Comentarios

comentarios

×