Encuesta: La mayoría de la gente cree que el acuerdo del Correo es “un acto de corrupción”


Una encuesta realizada por la consultora Analogías en la Provincia de Buenos Aires reflejó el fuerte impacto negativo que tuvo el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino.

El escándalo explotó primero en las redes sociales y luego, indefectiblemente, en los medios masivos de comunicación. Aunque al día siguiente de la revelación el diario Clarín evitó ponerlo en su tapa, la polémica arrasó todas las banderas de censura. Según la encuesta, el 63,5% de los entrevistados manifestó estar informado al respecto.

En ese marco, el 79,9% expresó “desacuerdo” con el acuerdo Gobierno – SOCMA por tema Correo, contra sólo un 13,9% que se mostró “de acuerdo” o “muy de acuerdo”. Aún entre quienes se consideran “Muy Oficialistas” u “Oficialistas” el desacuerdo es del 61%.

Aún entre quienes se consideran “Muy Oficialistas” u “Oficialistas” el desacuerdo es del 61%.

Ante la pregunta sobre si el hecho configura un “acto de corrupción” las respuestas fueron afirmativas en más del 62% de los casos. Un dato muy relevante de cara a la próxima contienda electoral.

En ese sentido, cuando se consultó sobre las consecuencias del hecho para el consenso y adhesión que reúne el Gobierno, el 38,5% opinó que va a afectar Mucho la imagen de la administración Macri, y otro 25,6% que la va a perjudicar Bastante. Es decir que un 64% de los que tienen conocimiento del tema consideran que el Gobierno “pagará un costo” por el affaire.

Para finalizar, se preguntó acerca del conocimiento sobre la estatización de la deuda privada del Grupo SOCMA por parte del Estado Argentino, y sólo el 41% manifestó conocer el hecho ocurrido hace 35 años: llamativamente, el segmento etario menos informado sobre ese tema es de mayores de 60 años, donde las respuestas afirmativas sólo fueron del 35%.

Según Analogías, “este cuadro de opiniones mayormente negativas, sobre una base de conocimiento importante del tema, impactan plenamente sobre la evaluación del Presidente Macri, que se presenta en el nivel más bajo de la serie en la Provincia de Buenos Aires, con un 53% de opiniones negativas, 10 puntos por sobre el 43% que lo evaluaron de forma positiva”.

Comentarios

comentarios