Empleadores prevén suba del 5% en las contrataciones hasta fin de año


La última encuesta de expectativas de Empleo de la consultora Manpower midió que “durante el cuarto trimestre se espera una expansión del 5%”, y en el desagregado por actividad, los rubros con mayor expectativa de creación de empleo son Servicios con +15%, Finanzas, Seguros y Bienes Raices con +9%, Agricultura y Pesca con el +7% y Manufacturas con el +6%”.

La consultora evaluó la Expectativa Neta de Empleo entre una muestra representativa de más de 800 compañías.

Por otra parte, la consultora Mercer mostró en una encuesta que realizó en 66 países, que los salarios de los técnicos y operarios argentinos son los mejores pagos de la región, con un monto promedio en dólares de U$S 1.340.

Por debajo se ubican México (U$S 832), Perú (U$S 856), Colombia (U$S 916), Chile (U$S 1.102) y Brasil (U$S 1.115).

Según esta encuesta, las pirámides organizacionales argentinas son más parecidas a las de los países europeos, debido a que existe una relación más baja entre el nivel salarial bruto de los que más y menos ganan.

En la Argentina, la relación es de 7,39 sueldos mientras que en Perú es de 14,21 y en Brasil de 13,67 lo cual, además, ubica a nuestro país en la situación más equitativa en cuanto a la distribución de la riqueza.

Valeria Bohórquez, Consultora Senior de Capital Humano de Mercer, interpretó que “las posiciones dentro del convenio de operarios y técnicos parecen haber recuperado aquel lugar de privilegio”.

Y consideró que en la Argentina “la mejora relativa del nivel de técnicos y operarios está relacionada con los porcentajes de ajustes salariales otorgados a estas posiciones -típicamente dentro de convenio- durante los últimos años, los cuales han sido consistentemente más altos que para el resto de los niveles”.

A su vez, el informe de la consultora que publicó El Cronista Comercial midió el poder de compra que los técnicos y operarios tienen en virtud de los costos de vida de los países, y también concluyó que los argentinos son los que tienen un nivel más alto en relación con el resto de la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×