El intendente de Varela destacó el trabajo policial y pidió seguir reforzando la prevención en las calles


El Jefe Comunal también felicitó a la cúpula policial por los procedimientos positivos de los últimos días.

“Felicito por la tarea de los últimos diez días, realmente se ve en las calles los procedimientos que están realizando. Mi gran anhelo es que no haya delincuentes ni armas, pero mientras estén, el camino es lo que han demostrado en los últimos días. Porque permitió que puedan detener a los delincuentes y secuestrar armas en Varela”, remarcó fuertemente el mandatario comunal tras escuchar el informe que elevó el Jefe Departamental de Policía, Oscar Cano.

Según indicó Cano, desde 11 de Septiembre que se puso en marcha la Jefatura Departamental, la policía logró secuestrar 20 armas, 18 gramos de marihuana y 32 de cocaína. Además, realizó un total de 15 allanamientos, y detuvo a 96 personas, entre los cuales hay 13 menores. También fueron secuestrados, 9 autos y 8 motos.

Además, junto al Titular del  Comando de Prevención Comunitario, Miguel Quinteiros y el titular de la Subdelegación de la DDI Florencio Varela, Luis Castillo, el Intendente hizo hincapié en la importancia de dar batalla a la droga en el distrito, no solamente erradicando la venta sino articulando con los organismos del Estado Municipal para intensificar la asistencia a los adictos.

En este sentido, el Jefe Departamental puso en valor la tarea conjunta que están llevando adelante entre el CPC y la DDI para proceder a erradicar la venta y poder dar con los proveedores que traen sustancias al distrito.

En este mismo encuentro, del que participó también el Secretario de Seguridad del Municipio, Jesus Celis, el Jefe Comunal remarcó el dispositivo de seguridad que comenzó a funcionar en Florencio Varela de una forma más articulada gracias a la incorporación de más herramientas para la prevención.

Por esta razón,  diagramaron cómo serán los procedimientos en las calles y la articulación con los 50 móviles del CPC, las 4 motos, las 28 patrullas de la Guardia Comunal y el nuevo cuerpo motorizado de la Guardia compuesto por 11 hombres incluyendo también al personal de tránsito en las calles.

“Tenemos más ojos en las calles para luchar contra el delito, hoy existe un gran dispositivo de seguridad y debemos seguir reforzando este trabajo en conjunto con todos los actores del Estado, incluyendo a la comunidad”, aseguró Pereyra

Párrafo aparte, Oscar Cano informó al Intendente del procedimiento realizado ayer por pedido del Juzgado de Quilmes, lo que derivó en el “cierre definitivo” del conocido boliche Antiguo Bar. Según informó el Jefe Departamental la medida fue solicitada por una “causa contravencional que viene de vieja data y que culminó con la clausura definitiva del local bailable”.

En este sentido Julio Pereyra pidió articular el área de Seguridad, inspección general y los juzgados de menores para incrementar los controles en los boliches de Varela a fin de resguardar la seguridad de los jóvenes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×