Dos tipos audaces: De la Sota – Macri


El gobernador del quincho blanco propuso “disminuir los impuestos a las personas físicas, rebajarlos a las personas jurídicas, para darle más rentabilidad; rebajar los impuestos a las exportaciones y alentar la llegada de inversiones”.

Para ello, consideró que se debe “romper el aislamiento” y terminar “con esta locura de pretender vivir con lo nuestro y de que sólo la inversión pública es buena, porque eso no existe ni en Vietnam”.

El hijo de Franco, y Gobernador de la CABA, dijo que en su eventual gobierno “se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, ya que ese tributo “lo van a tener que pagar la gente que más plata gana”.

 

Tambien promete rebajar las retenciones al campo y de a poco eliminar la de la soja.-

Sturzenneger anticipo que para los primeros años se deberia financiar el agujero fiscal tomando deuda.

 

Lo que ambos prometen en sintesis, es sacarle recursos al Estado, lo que llevaria a tercerizar muchas de las areas de las que se ocupa. La pelicula de un Estado debil, esperando que el Mercado invierta. Poniendo todas sus fichas en la iniciativa privada y esperando el derrame, ya se corroboro como impracticable.

 

En un Mundo donde el Capital Financiero reina . Donde las Multinacionales son actores principales, y ambos grupos estan imbricados y solidarios; una politica de Laisser Faire, como pretenden estos pichones neoliberales solo lleva a la desfinanciacion del Estado y la fuga de Capitales.-

 

En definitiva prometen una transferencia de ingresos desde los sectores populares hacia el Capital concentrado. Como promesa electoral viene un poco floja de papeles, a no ser que piensen que durante el kirchnerismo la gran mayoria de los trabajadores escalo socialmente , pasaron de proletarios a burgueses.-

 

En fin , palabras al viento. Sin responsabilidad, sin proyecto

 

Por: Daniel Vilariño

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×