Dos arterias de Los Polvorines reparadas luego de 12 años

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente Leonardo Nardini inspeccionó el trabajo integral que se está realizando en las calles Carola Lorenzini y Gral. San Martín cuya rotura y acumulación de agua llevan 12 años. También controló el arreglo de las calles Perito Moreno y Los Eucaliptus deteriorada desde hace 10 años.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas estuvo en dos calles de Los Polvorines, dañadas y sin arreglar hace más de 12 años. Se trata de dos arterias claves de la localidad que causaban graves problemas para la circulación vehicular y se habían convertido en focos de infección por la acumulación del agua.

En cuanto a la obra que se está realizando en las calles Lorenzini y Gral. San Martin, Nardini comentó: “Esta era una problemática cotidiana que se arrastra desde hace años. Así que decidimos levantar los paños directamente para que quede como corresponde. Además vamos a nivelar las calles aledañas para que no se siga acumulando agua, teniendo en cuenta que por acá circula el transporte público. Queremos darle otra mirada al barrio, que los vecinos se sientan. Miramos para adelante y buscamos soluciones concretas, interrelacionando las áreas para buscar mejor calidad en las obras”.

El intendente también comento que la ausencia de reparaciones ya había producido focos de infección: “Se trata también de un tema de higiene, teniendo en cuenta el tema del dengue. Con esta obra estamos fortaleciendo la campaña del dengue, del zika, la acumulación de agua es lo que hace propagar al mosquito y esta era una zona donde el agua se estancaba, lo que es proclive para que se transmita esta enfermedad”.

Por su parte, la secretaria de Servicios Noelia Correa comentó los detalles de la obra: “Se está haciendo el levantamiento de los paños, son 32 paños en total. Se va a hacer colocación de caños para poder solucionar el tema del agua, y se van a arreglar las calles aledañas para que puedan tener una solución con la caída del agua porque se hacía una pileta en esta parte y se rompía el asfalto. Lo que había era un cráter, ya no se podía pasar, y es una calle principal donde pasan las líneas de colectivos, así que la necesidad del barrio era urgente”. Y finalizó aclarando la fuente del reclamo: “Los vecinos hicieron el reclamo en la Unidad Local de Gestión pero también nosotros, los funcionarios, estamos mucho en la calle, recorremos, y hemos visto el estado de la calle”.

En cuanto a la obra en las calles Perito Moreno y Los Eucaliptus, el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, precisó: “Se levantó el hormigón roto y se está haciendo uno nuevo, se pondrán caños nuevos y se va a ampliar un poco más el hormigón existente, con cuneta de ambos lados. Además se realizará el entubamiento hacia la calle Godoy Cruz que va hacia el arroyo Darragueira. Este es un problema de más de 10 años pero hace una semana y media que están trabajando y pronto se arreglará”.

 

Comentarios

comentarios