Cada cuatro minutos denuncian un hecho de violencia doméstica en Ciudad y Conurbano


De acuerdo a un relevamiento de Diario Popular, durante el 2016 se abrieron 125 mil causas relacionadas con violencia doméstica y de género, que muchas veces se entrecruzan.

Son 344 hechos diarios que ingresan en las fiscalías, lo que equivale a uno cada 4 minutos; en términos globales serían 2 de cada 10 delitos que se convierten en expedientes judiciales.

Desde la Procuración de la Corte Bonaerense, en un informe se indicó que “las disposiciones legales adoptadas y la ratificación de instrumentos Internacionales, imponen al Estado argentino el diseño e implementación de políticas públicas eficaces para el abordaje, contención y derivación de los hechos constitutivos de violencia familiar y de género”.

De los más de 95 mil hechos analizados en la provincia el año pasado, el 74,3% tuvo como víctimas a niñas y mujeres adultas, mientras que el 25% fueron varones, en su mayoría menores. Un 0,7% no fue especificado.

Con respecto a los femicidios, en el año 2016 en la Provincia de Buenos Aires se iniciaron un total de 86 procesos penales por estos hechos de violencia, algunos de ellos con multiplicidad de víctimas, por lo que el total asciende a 90 víctimas fallecidas. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios