“Cristina no puede ser candidata pero es nuestra líder, y por eso ganaremos en 2015”


Gabriel Maritto estuvo en el programa 6,7,8 de la TV Pública y aseguró que el acto encabezado por Máximo Kirchner este fin de semana, con más de 40 mil jóvenes que colmaron el estadio de Argentinos Juniors, demostró que “este proceso político no puede detenerse”. El Vicegobernador también remarcó el liderazgo de Cristina y pronosticó que “vamos a ganar en 2015”.

“Se llega a este acto porque hace diez años que se está construyendo una fuerza política con conciencia y organización”, dijo el titular del Senado bonaerense y calificó a Máximo como un “gran cuadro político” que defiende a Cristina “con mucha inteligencia y amor”.

Consultado sobre la figura del gobernador Daniel Scioli, Mariotto dijo que “el sciolismo es un aporte” al peronismo y al Frente para la Victoria, y que hoy “no nos estamos peleando con opositores criollos, nos estamos peleando con la Alianza del Pacífico que es el ALCA con otro collar”.

También resaltó el rol de Francisco. “El Papa lo está planteando en el mundo. Hoy hay un nuevo orden internacional que necesita un nuevo orden filosófico, que es el peronismo, la tercera posición de Perón. El Papa está más Perón que nunca cuando sale a la plaza a predicar un nuevo orden filosófico internacional del cual Argentina en el marco de América Latina forma parte”, destacó.

“El sábado (en el acto de La Cámpora) se demostró que no estamos resignados a perder en el 2015, al revés. Este proyecto político no puede detenerse, esta construcción política, esta conciencia y organización, este pelear por ampliar ciudadanía no va a dejar el gobierno”, agregó.

Mariotto recordó que la Presidenta “no puede ser reelecta, pero es la líder de este proyecto político”.

“Nuestro espacio, el Frente para la Victoria, que es muy amplio tiene un plus con respecto a los ‘líderes’ de los otros espacios políticos. Nosotros tenemos a Cristina, que es quien tiene el amor de su pueblo, y la totalidad de los votos de nuestro proyecto. Máximo lo dijo: ‘gánenle a Cristina’. Hoy la presidenta tiene la intención de voto más alta que cualquier dirigente de nuestro espacio y de la oposición. Por eso vamos a ganar las elecciones de 2015”, subrayó.

En otro tramo del programa, el Vicegobernador se refirió a los proyectos que está impulsando desde el Senado para reformar la educación y cambiar la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires.

Dijo que el excedente que se obtenga de un cambio de la matriz productiva, se volcará “a una gran reforma educativa con una ley de financiamiento que garantice las ocho horas de clase de los chicos de nuestras escuelas”.

“El 30 por ciento de nuestras escuelas en los próximos cinco años tienen que tener ocho horas con los maestros con un solo trabajo, con horario completo”, explicó Mariotto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×