DestacadosPolítica

Comenzaron las operaciones para bajar a Lousteau del ballotage

En los últimos dos días, el Grupo Clarín intentó instalar en todos los medios la retirada de Lousteau del ballotage porteño. A pesar de ser negado por el mismo candidato de ECO, el monopolio mediático volvió a manifestar su innegable preferencia por Mauricio Macri.  

 

 

Las elecciones porteñas del domingo 5 de julio definieron que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y el de ECO, Martín Lousteau, competirán por una segunda vuelta para definir quién será el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien Larreta se había escudado en que “la Capital Federal siempre se somete al ballotage”, distintos dirigentes del espacio, con el acompañamiento mediático de los grupos hegemónicos, fogonearon durante los días previos a la contienda, un inminente triunfo en primera vuelta.

Incluso esa fue la tendencia de los primeros boca de urna lanzados desde el bunker del PRO. Entre las 15 y las 17hs, se habló de un porcentaje del 49% a favor de Larreta. Entusiasmados por la cercanía de la victoria, los macristas ya comenzaban a festejar. Sin embargo, con el correr de las horas, los números bajaron a 47 y finalmente se estancaron el 45, constituyendo el resultado final del candidato oficialista. Veinte amplios pero insuficientes puntos lo separaron de Lousteau.

Por eso, ante la imposibilidad de lograr el éxito rotundo en las urnas, el PRO volvió a apelar a las herramientas mediáticas para apretar al candidato rival y lograr su retirada de la segunda vuelta.

Jorge Lanata fue el primero en intentar instalar esta posibilidad, cuando durante el programa televisivo que conduce todos los domingos, consideró que sería en vano «una pelea desgastante entre dos fuerzas que compiten juntas a nivel nacional», a dos semanas de las PASO. Esta táctica fue continuada durante su programa radial matutino, donde Elisa Carrió fue entrevistada. Allí, la diputada nacional que estuvo ausente en los festejos del candidato al que respaldó durante toda la campaña, le aconsejó a Lousteau que “vaya paso a paso” porque “no se puede ganar la primera vez”, y aclaró: “yo juego por Cambiemos”, en referencia al frente nacional que une al PRO y al radicalismo.

El periodista Joaquín Morales Solá también aportó lo suyo desde la pantalla de Canal 13, sosteniendo que para el candidato a Jefe de Gobierno por ECO no era conveniente disputar el mano a mano el próximo domingo 19 de julio.

Tampoco se quedó atrás Marcelo Longobardi, quien protagonizó un polémico cruce con Lousteau durante su programa radial, al insistir en que la oposición debe ser “más pragmática”, y que “las fuerzas que sostienen a Mauricio Macri a nivel nacional”, no deberían “competir en términos no agradables para la Ciudad”. Además, agregó que el ballotage “es una pérdida de tiempo para el votante”.

Finalmente, el rival de Larreta en el territorio porteño despejó todo tipo de dudas ratificando su participación en la segunda vuelta. «Iniciamos este camino, hace un tiempo, poniendo siempre al ciudadano en el centro de la escena. Nos tocó competir con dos Estados que han gastado una obscena cantidad de recursos y debimos enfrentar campañas sucias, operaciones, inclusive en el día de hoy, que debía ser sagrado. Pero ya lo dijimos: va a haber ballottage», concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades