PrincipalesSociedad

La policía bonaerense y otro caso de gatillo fácil

A menos de una semana de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le aumente un 15% el sueldo a la policía bonaerense, se dio a conocer un nuevo caso de gatillo fácil. La víctima fue asesinada en el municipio de Avellaneda.

Mario Manrique es el hermano de Daniel Vicente Rivadero, el joven que fue asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense en la Isla Maciel, partido de Avellaneda, el pasado sábado a las 15hs.

“A mi hermano lo asesinó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la sargento Tamara Alberenque de la Comisaría 3ra de Avellaneda”, dijo Mario en entrevista con Radio Gráfica.

Y relató que su hermano “estaba jugando en la canchita», cuando se detuvo un auto a su lado, se bajaron dos muchachos que presuntamente habían robado el vehículo, y salieron corriendo.

Atrás vino un patrullero, del cual bajó la sargento acusada. «Mi hermano, asustado, sale corriendo», explicó Mario y aseguró que la policía «sin mediar palabra, le tira tres tiros por la espalda y lo mata».

Manrique explicó que los pocos medios de comunicación que cubrieron el episodio tildaron a su hermano de delincuente.“¿Qué delincuente, si  no tenía ningún antecedente?”, se preguntó. “Le ponen dos armas en el suelo como (si fuera) un enfrentamiento. Esta señora  ya tiene dos homicidios y ha matado a otros dos chicos también por la espalda” agregó.

“Mi hermano tiene 33 años y cuatro nenas. ¿Cómo le explicás a las nenas que la Policía mató al padre y sale por todos lados que era un delincuente?”, cuestionó.

“La señora esta, Tamara Alberenque, es una drogadicta. Acá tengo a todos los vecinos diciendo que ella se para en la esquina, le saca la cocaína a los muchachos y se la toma. Nosotros queremos que le hagan una rinoscopia para ver toda la droga que tenía en el momento en que mató a mi hermano. En total ya tiene tres muertes” denunció el hermano de la víctima.

No se queden con las manos cruzadas porque va a haber otro Daniel

Además, Mario contó que la causa está en secreto de sumario y aún aguardan a que les entreguen el cuerpo. Hacia el final de la entrevista, les avisaron que esto iba a ocurrir cerca de las 16 de este lunes. Según le explicaron desde la morgue, había otras once autopsias para realizar antes que la de Daniel y por eso la demora.

Por otro lado, Manrique aseguró que hay «un montón de testigos» pero «es la Policía y la gente tiene miedo”.

“Nosotros estamos destruidos, mataron a mi hermano, padre de cuatro nenas, sin antecedentes“, insistió.

En tanto, la tía de Daniel, Carmen Echegaray, añadió que «la gente nos cuenta que después de dispararle lo esposaron, le tiraron dos armas y le pegaron dos tiros más para decir que era un enfrentamiento».

Y lamentó: «No es un delincuente. Que viva en una villa no quiere decir que sea un delincuente”.

“Esposado le pegaron en el piso y la gente le gritaba que cómo había hecho eso y la policía se agarraba la cabeza y gritaba”, como arrepintiéndose de lo sucedido porque “era un pibe sano” recordó Carmen.

“Ojalá se haga Justicia y se pueda comprobar que mi sobrino no era un delincuente”, pidió la tía de Daniel y aseguró que la gente les dijo que “no se queden con las manos cruzadas porque va a haber otro Daniel”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades