Caso Fuentealba: Policías y ex funcionarios imputados fueron sobreseídos


La viuda junto a diversas organizaciones anunciaron que apelarán ante la corte suprema y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)

 

Las imputaciones se debían al incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en la causa donde se investigaban las responsabilidades políticas, pero la jueza de garantías que entiende en la causa dispuso el sobreseimiento.

Malvido aseguró en la audiencia ante la viuda de Fuentealba Sandra Rodríguez y algunos dirigentes del gremio ATEN, que la “dilación” en el proceso judicial, se encuentra “totalmente comprobada”.

 

La magistrada afirmó: “Todas las partes hicieron referencia a la complejidad de esta causa. Para mí, esto no se ha tratado de una causa compleja, sino que se ha complejizado por la forma en que ha actuado la querella en estos nueve años”.

Fue así que determinó el sobreseimiento definitivo de los policías y ex funcionarios, a la vez que expresó que: “El tribunal fue ilustrado por el defensor Gustavo Lucero”, quien le contó sobre todos los pormenores que tuvo el caso y que se había producido una violación al plazo razonable”.

 

Al finalizar la audiencia, Rodríguez y los dirigentes que habían presenciado la misma le reprocharon a la jueza de forma irónica “Gracias por mantener la impunidad”, a la vez que expresaron su disconformidad convencidos de que los imputados fueron absueltos por la verguenza que representa la justicia en Neuquén.

Además reclamaron que dejaran de acusar a los abogados y aseguraron que la culpa era de los encubridores de Jorge Sobich y de toda la policía que actuó ese día en la represión.

Por: Mónica D’Assisi – Periodista

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×