Casares: Se inauguró el campo de deportes “Andresito” en Cadret

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En la tarde del martes 11 de octubre quedó inaugurado el campo de deportes en la localidad del sur del partido.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, Marcelo Agradi Secretario de Gobierno,  Ana E. Laffont Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria, Maricel García Pte. del Consejo Escolar,  profesor Ezequiel Donoso Subsecretario de Deporte, Ruben Maltempo delegado municipal, Griselda Amengual Dir. de la EP Nº 12, Sr. Andrés Panasiuk, Franco Cejas medalla de plata en los Juegos Bonaerenses 2016, demás autoridades municipales, legislativas, alumnos, instituciones educativas, vecinos de la localidad.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, la directora de la EP Nº 12 Griselda Amengual, el Sr. Andrés Panasiuk ahijado de quien donó la parcela y  Adriana Vivas docente de la institución, se descubrieron placas recordatorias y se realizó el tradicional corte de cinta para que a continuación todos los presentes puedan disfrutar del nuevo espacio.

En el año 1.900 el señor Andrés Charkowiech dona una parcela ubicada frente a la Escuela Primaria Nº 12 para que esta pudiese tener un lugar en donde sus alumnos practicasen diferentes actividades deportivas, la historia se remonta a los comienzos de la comunidad,  el campo de deportes para Cadret siempre fue un viejo anhelo o un sueño difícil de concretar, pero gracias al compromiso asumido por la gestión del Intendente Walter Torchio y a la dura tarea realizada en los últimos años se pudo llegar a este presente, inaugurar un campo de deportes en donde los chicos puedan realizar diferentes actividades, ya sean deportivas como recreativas, prueba fehaciente de esto fue lo ocurrido a pocas horas de la inauguración, gracias a la muy buena iluminación los chicos estaban jugando, divirtiéndose, ese es el fin, en horas de la noche.

El campo de deportes  lleva el nombre de “Andresito” en memoria de Andrés Charkowiech, su ahijado Andrés Panasiuk estuvo presente en la inauguración viviendo con mucha emoción todo lo que allí sucedía.  El muy lindo  predio está ubicado frente de la Escuela Primaria Nº 12 Mariano Moreno, a muy pocos metros, cuenta con una cancha de fútbol, un playón con los aros de básquet y una red para jugar vóley, un cajón de arena para la práctica de salto en largo y un espacio muy amplio y apropiado para realizar otras actividades.

Intendente Walter Torchio: “Colaboramos para lograr que un sueño se cumpla “Campo de Deportes Andresito” de la Escuela Primaria Nº12 Mariano Moreno de Cadret.

Qué lindo cuando una directora, sus docentes, la cooperadora y una comunidad van detrás de un sueño, qué grata sensación de poder participar y de alguna forma contribuir con que ese sueño se cumpla. Felicitar  a la directora Griselda Amengual, docentes, personal no docente, cooperadora, delegado Ruben Maltempo y agradecer muy especialmente por la cesión del predio y a todos quienes hicieron posible este logro”.

Comentarios

comentarios