Casares: Construcción de Viviendas Bicentenario de la Independencia


Se firmaron los boletos de compra venta y se sortearon la ubicación de los lotes de los 20 adjudicatarios por el sistema de Círculo Cerrado.

En la mañana de este jueves 5 de enero con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, del Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone y del  Secretario de Asuntos Sociales José María Arrillaga se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la firma de los boletos de compra venta y el sorteo de la ubicación de los lotes para los 20 adjudicatarios de las futuras viviendas por el sistema de Círculo Cerrado.

Este acto es el segundo realizado mediante el sistema mencionado, el primero fue el de las casas alpinas, las características tienen que ver primeramente con la preselección de un número de vecinos que a su vez tuvieron que licitar para poder estar entre los 20 beneficiarios ya que había una demanda superior, esto podría permitir que en un futuro, siempre y cuando la economía lo permita, poder tener una tercera etapa de entrega de viviendas mediante este sistema.

Los beneficiarios además de un anticipo estarán pagando cuotas mensuales, las viviendas tienen como lapso de ejecución un año, de no mediar ningún inconveniente como podría ser el factor climático, la entrega se estaría realizando en febrero del 2018, la construcción de las mismas será bajo el sistema de licitación, si al término del pago de las primeras 12 cuotas la casa no está terminada el propietario dejará de abonar las siguientes cuotas hasta que la construcción de la misma haya finalizado, la cuota que se va a abonar una vez ya finalizada la casa tiene que ver con un sueldo de un empleado municipal de 44 horas semanales de trabajo.

Intendente Walter Torchio: “Es este un programa accesible, esperamos que funcione sin inconvenientes porque de esta manera nos estimulará para iniciar un programa futuro.

Tener el techo propio es sinónimo de dignidad y seguridad para cada una de estas familias, es por eso que nos sentimos muy contentos por esta nueva entrega”.

Comentarios

comentarios