Carmona contra el voto electrónico: “Nadie respondió nuestras inquietudes”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, se refirió al proyecto de reforma oficialista.

En diálogo con “No nos queda Otra” por Radio Rebelde, el legislador se refirió al proyecto aprobado hoy en la Cámara Baja para implementar el voto electrónico. En primer lugar, “no es una reforma política, sino una reforma parcial del sistema electoral”, aclaró, y dijo que “la reforma política va más allá de como se emite el voto, tiene que ver con el financiamiento de los partidos, el control ciudadano, entre otras cosas”.

Carmona dijo que el proyecto fue “sembrando grandes dudas” que crecieron exponencialmente debido a que “nadie respondió nuestras inquietudes, sobre todo respecto a la inviolabilidad del sistema”.

“Hay graves antecedentes en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó el mendocino, en referencia al caso de Joaquín Sorianello, el joven que hackeó el sistema desde el living de su casa.

Además, Carmona cuestionó el caracter fidedigno del resultado, y expresó que hay otros problemas como el ambiental, -generará toneladas de residuos electrónicos-, dificultades para fiscalizar el proceso, entre otras.

“Es un retroceso para la democracia”, sentenció, y advirtió que es un sistema que “tiende a desaparecer en todo el mundo”.

Es un retroceso para la democracia

De todas formas, y aunque “presumimos que hay un negociado”, Carmona aseguró que “no va a perdurar en el tiempo porque se van a plantear demasiadas problemáticas”.

Por último, habló de la situación de Telesur en la Argentina, un tema que él ha trabajado mucho: “Presentamos un proyecto de ley junto a un grupo de diputados de la oposición, cuando la directora de Telesur, Patricia Villegas, nos visitó en la Cámara”, explicó.

“Solicitamos el tratamiento urgente en la Comisión de Comunicaciones e Informática hace dos semanas; vemos que se está dilatando, nosotros vamos a insistir y nos hemos comprometido a que si no se incorpora antes de la finalización de las sesiones ordinarias, haremos un intento de tratamiento sobre tablas”, concluyó.

Comentarios

comentarios