Bocco apoyó el accionar del gobierno frente a los fondos buitre


“Algunos sectores dicen que Argentina tiene que ponerse a disposición de los bonistas que no ingresaron al canje”, señaló el economista en diálogo con Radio América.

En ese sentido, dijo que “mirado de esa manera, tal como lo expresaron algunos dirigen políticos y sotto voce sectores de poder, uno tiene que llegar a la conclusión de que Argentina tiene que hacer un ajuste brutal, endeudarse en unos 30.000 millones de dólares y salir de este atolladero”.

“Es lo que van a proponer si ganaran varios de los opositores, casi la totalidad; quieren acomodarse en función de lo que quieren los fondos buitre”, aseguró.

Consultado sobre el dólar, Bocco observó que “hay un escenario internacional que la Argentina tiene que terminar de resolver y tiene un enorme impacto en esta coyuntura, que es el tema de los fondos buitre”.

“De hecho, en estos días hay preparativos para establecer el sistema de pago con los bonistas que entraron al canje y ya hay expresiones locales que generan más presión para esmerilar el papel del Gobierno en su política independiente respecto a la negociación de la deuda”, agregó.

Por último, consideró que “seguramente después de enero habrá que ver cómo se negocia en condiciones autónomas el pago a esos fondos con una estrategia a muy largo plazo; soy optimista, el Gobierno tiene un problema muy serio y está actuando muy bien”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×