Un belga murió por el alud en Jujuy


El hombre que fue hallado muerto junto a una mujer tras ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por el alud que afectó ayer la localidades jujeñas de Bárcena y Volcán era de nacionalidad belga y residente en la provincia, según confirmó el secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Siri.

Se trata de Willy Fernand Antoine Stroven, de 73 años, con domicilio en la localidad de Maimará, de acuerdo a la información en su carnet de conductor encontrado junto al cuerpo, indicó Siri a Télam.

Respecto de la identidad de la mujer, el funcionario indicó que se podrá dar a conocer en las próximas horas, ya que debido a la humedad del cuerpo fue imposible el registro de sus huellas dactilares durante las pericias iniciales.

Siri afirmó que la pareja fue visualizada alrededor de las 15 horas de ayer por vecinos de la zona que alertaron al personal de seguridad que se encontraba trabajando en el lugar.

Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta “volcada y totalmente dañada” en una hondonada aledaña a la ruta 9, a la altura de la Cuesta de Barcena, en la penúltima curva antes del puente de ingreso a la localidad de Volcán, por el que atraviesa el Arroyo Del Medio, que se encontraba crecido.

Los cuerpos lograron ser retirados durante la noche y trasladados a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, en la capital provincial, donde se iniciaron las pericias que identificaron al belga fallecido.

El vuelco del vehículo ocurrió durante el fuerte temporal que se desató en las primeras horas de la mañana de ayer y que afectó a las zonas aledañas de Barcena y Volcán, donde se registró un alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta nacional 9 y alcanzó a gran parte de ese pueblo.

Al momento no hay reportes de más víctimas fatales ni de desaparecidos y se realizan intensos trabajos para limpiar la carretera y poder dar paso a los automovilistas que se encuentran varados.

Comentarios

comentarios