Homenajearán a Atahualpa Yupanqui, Chango Farías Gómez y el letrista Hamlet Lima Quintana


“Los que se acerquen a compartir esta experiencia podrán presenciar un espectáculo integrado por testimonios personales, filmaciones, anécdotas y detalles biográficos y disfrutarán de la actuación de importantes intérpretes de la música popular”, describieron desde la Dirección de Folklore.

El viernes 26 de septiembre, en La Feria del Libro de Baradero, por ejemplo, se homenajeará al recordado poeta y letrista Hamlet Lima Quintana y en la oportunidad aportarán su arte los intérpretes Mavi Díaz y Enrique LLopis.

El martes 30, en General Viamonte, se recordará al gran Atahualpa Yupanqui y la parte musical correrá por cuenta de María José Demare; en tanto, el jueves 2 de octubre, en la Feria del Libro de Cañuelas, en la presentación del libro de Enrique Llopis dedicado a Rafael Alberti, se rendirá homenaje al Chango Farías Gómez con el aporte musical del propio Enrique Llopis y Marián Farías Gómez. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

Testimonios de vida

Tanto en el caso del Chango como en el de cada uno de los grandes artistas homenajeados, el programa coordinado por la licenciada Ada García apunta a que se conozca a los hombres a través de sus dichos y los testimonios de quienes compartieron escenarios, veladas y años de vida.

Así, de manera didáctica, y mediante la proyección de videos de actuaciones, reportajes y charlas informales, con el fondo de la invaluable música que nos legaron y el testimonio vivo de los artistas presentes, se logra una comunión entre el público y las grandes figuras que pusieron su inspiración al servicio de lo más representativo y auténtico de nuestro ser nacional.

Cabe destacar que esta iniciativa comenzó en el año 2011 en escuelas, centros culturales, organizaciones sociales y direcciones de Cultura municipales, y llegó con su bagaje informativo y cultural a más de 26.000 alumnos y gran cantidad de público en general. Y que, al finalizar las representaciones, se realizan charlas-debate y se invita al público a participar del canto, lo que convierte a estos encuentros en verdaderas fiestas que despiertan gran entusiasmo y adhesión.

Fuente: InfoGEI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×