Avellaneda: Esquina de Sarandí recuerda a víctima de la represión del 2001

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El cruce de las calles Gral. Acha y Av. Belgrano lleva el nombre de “Diego Lamagna” víctima de la represión del 2001 en Plaza de Mayo.

Gran cantidad de vecinos y compañeros de Diego Lamagna se acercaron el sábado por la mañana a la esquina de Av. Belgrano y Gral. Acha, lugar que llevará el nombre de dicho vecino de Sarandí que fue asesinado por la policía en la represión del 2001 en Plaza de Mayo.

El acto fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi quien estuvo acompañado por Karina Lamagna, Hermana de Diego.

El 20 de diciembre de ese trágico año, Diego ve por televisión cómo los caballos de infantería atropellan a las Madres de Plaza de Mayo y decide ir al lugar como miles de argentinos, fue el último día que vio a su familia, esa misma jornada fue asesinado por la policía.

son 15 años de injusticia, a pesar de que están probadas las responsabilidades policiales y políticas, todavía no hay condena. Y el ex presidente Fernando de la Rúa camina libremente por las calles y habla normalmente en TV mientras carga a cuestas la muerte, no sólo de mi hermano, sino de 39 argentinos

La hermana de la víctima, Karina Lamagna agradeció al Intendente por este homenaje y expresó: “Esto es un honor, pero son 15 años de injusticia, a pesar de que están probadas las responsabilidades policiales y políticas, todavía no hay condena. Y el ex presidente Fernando de la Rúa camina libremente por las calles y habla normalmente en TV mientras carga a cuestas la muerte, no sólo de mi hermano, sino de 39 argentinos”.

En el homenaje estuvieron presentes autoridades municipales del área de Derechos Humanos, vecinos y militantes de organizaciones de DDHH.

Comentarios

comentarios