Avances conjuntos entre Provincia y el municipio para erradicar el trabajo infantil en La Plata


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) coordinó un encuentro entre inspectores de la cartera laboral, profesionales de los Servicios Locales y Operadores de calle de la Comuna, con el objetivo de avanzar en forma conjunta en el abordaje y el monitoreo del trabajo infantil en el Municipio de La Plata.

La finalidad de estos encuentros es potenciar la labor de las diferentes áreas de la gestión provincial y municipal abocadas a la erradicación del trabajo infantil. La jornada se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y estuvo encabezada por el Coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; el Secretario de Desarrollo Social local, Raúl Cadáa y la Coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  Silvia Kutscher.

La finalidad de estos encuentros es potenciar la labor de las diferentes áreas de la gestión provincial y municipal abocadas a la erradicación del trabajo infantil.

Las modalidades de trabajo infantil más frecuentes identificadas en la capital provincial se presentan en el sector de la agricultura y en la recolección y reciclado de residuos urbanos. El alto riesgo que implican estas actividades expresan la necesidad de profundizar la articulación entre la inspección laboral y el abordaje y seguimiento de esos niños, niñas y sus familias que realiza el área de Niñez, explicó Brasesco.

Comentarios

comentarios