Aumento salarial para municipales de Esteban Echeverría


El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció: “Tomamos la decisión de aumentar los salarios de los trabajadores municipales del distrito entre el 27 y 36 por ciento, que se aplicará sobre el básico”, al tiempo que aseguró que el piso salarial de todos los trabajadores del Municipio “quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

El incremento, que será retroactivo al 1º de Marzo, se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15 por ciento en marzo, y del 12 por ciento en agosto. De este modo, el aumento garantizará que el salario mínimo que cobrarán los trabajadores recién ingresados a la función municipal, con jornada de 35 horas, será de $8.200 y de $8.700 de bolsillo, mientras que para la jornada de 42 horas se asegurará un piso de $9.100 y $9.600, respectivamente.

nuestro compromiso es recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores en el último año

“Los trabajadores municipales que menos ganan alcanzarán el 36 por ciento de aumento”, enfatizó Gray, quien además explicó que se pondrá en funcionamiento una junta de calificación y ascensos, en función de efectuar pases de empleados  de planta transitoria a permanente”.

El Intendente Gray señaló además que “nuestro compromiso es recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores en el último año”.

Comentarios

comentarios

×