Aumenta la grieta en la Alianza Cambiemos de Mercedes


A más de un año de haber estado muy cerca de quitarle el liderazgo comunal al PJ, las diferencias internas debilitan el Frente. Mientras se define el liderazgo local, uno de sus referentes abandonó el espacio. “Estoy terriblemente decepcionado con este Gobierno”, dijo.

Pese a que no le alcanzó para una victoria, en las últimas elecciones, la Alianza Cambiemos de Mercedes había logrado revitalizar la Unión Cívica Radical y estar a un paso de arrebatarle al Partido Justicialista la conducción comunal. Sin embargo, la proeza del candidato Lucas Fal -quien se posicionó en poco tiempo y quedó a 200 votos del actual intendente Juan Ignacio Ustarroz- parece erosionarse día a día.

En primer lugar, fue la lamentable pérdida de Fal la que dejó atónitos a los dirigentes de Cambiemos, que aun no consiguen alinearse detrás de un nuevo líder.

Entre tanto, las diferencias internas no se ocultan; en especial, entre los referentes Ezequiel Bisso, que responde a María Eugenia Vidal, y Oscar Albini, titular del Bloque de concejales, pero que ha erigido críticas hacia la gestión nacional y provincial. Además, la reciente llegada de Juan Navarro, un edil que pertenecía a las filas del Frente Renovador, ha puesto en alerta a los radicales del Frente. Esto se suma a que dirigentes mercedinos, que ocupan cargos políticos en La Plata, también intentan ver la manera de ganar espacio en Mercedes.

Según una nota del diario Nuevo Cronista, existen dos fuertes rumores que dejan a las claras las grietas de Cambiemos: en las próximas semanas, sus ediles comenzarían a analizar la posibilidad de cambiar las autoridades del Concejo y del bloque.

Este clima de tensiones e incertidumbres se completa con un nuevo “portazo”. La semana que pasó, el referente de la defensa de los usuarios viales, Marcelo Suárez, anunció que deja el Frente Cambiemos.

“Estoy terriblemente decepcionado con este Gobierno y con las medidas que fue tomando”, expresó en su cuenta de Facebook, quien anteriormente fue afiliado radical y de la Coalición Cívica.

“Pasaron casi quince meses de paciencia y espera. Pero esto no arranca. Volveré a mis posturas independientes, a seguir luchando por la Seguridad Vial, porque tengamos más y mejores rutas y para que termine el nefasto robo de los peajes en rutas nacionales. Creo haber hecho lo posible, pero seguir apoyando algo que no creo ya atenta contra mi salud. No me voy a ningún lado. Creo que todos los partidos tienen una cuota de responsabilidad de los que está pasando en la Argentina. Algunos por corruptos, otros por ineptos y los más por “no te metas”. Es hora que le dedique el tiempo perdido a mi familia y a tratar de impedir el cierre de mi negocio que tiene 35 años de vida siempre en el mismo lugar y pagando todos mis impuestos” concluyó. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×