Acuerdos para mejorar la alimentación escolar


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ariel Sujarchuk (Escobar), firmaron el acta acuerdo para realizar mejoras en la admnistración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que comprenderá a 12 municipios en la primer etapa.

El Ministro López Medrano explicó que “esta prueba piloto implica que algunos municipios administrarán los fondos del SAE para mejorar las condiciones de los comedores e incorporar más nutrientes a la comida de los alumnos bonaerenses, porque todos los días 1.600.000 chicos se alimentan en las escuelas”.

Las reformas al sistema, que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que asisten a escuelas públicas de la provincia, garantizarán una prestación alimentaria adecuada a los niños y jóvenes escolarizados del municipio, complementando así las necesidades nutricionales en aquellos que vivan en situaciones de riesgo social. Estos acuerdos forman parte de lo anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de noviembre que incluye un aumento para este año del 30% en los montos destinados a las raciones.

Comentarios

comentarios