Actividades por el Día Nacional de la Juventud en Morón


La jornada contará con la presencia del intendente Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella, y Victoria Montenegro (nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo).

Habrá charlas, muestras y una intervención de un mural para jóvenes de distintas escuelas de nivel secundario del partido. Durante la actividad se entregarán a las instituciones las urnas originales utilizadas el 30 de octubre de 1983 en la elección presidencial que marcó el inicio de este período de más de 30 años de democracia. Allí, las y los estudiantes podrán elegir a sus propios representantes en el marco de los gobiernos educativos de cada institución.

Además se presentarán bandas de música, habrá stands temáticos, radio abierta, segmentos en vivo a través de FM en Tránsito y una exposición de proyectos educativos. Se realizarán charlas sobre promoción de derechos a cargo de las áreas del gobierno municipal y de sensibilización sobre “Consumo Problemático” por el SEDRONAR. También podrán visitar el Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente

El Municipio de Morón asume el compromiso de acompañar los procesos de formación de los centros de estudiantes, profundizando el espíritu de construcción de la democracia y la ciudadanía.

La  Noche de los Lápices tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976, cuando la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil. Por esta razón, cada septiembre el Municipio lleva adelante acciones que recuperen la lucha cotidiana de los y las jóvenes de ayer y de hoy en defensa de sus derechos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×