Novedades de La Matanza


El Ministro de Desarrollo Provincial visitó La Matanza

 

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, visitó junto al Secretario de Desarrollo Social de La Matanza Nicolás Fusca y a la Concejal María del Carmen Cardo de Balestrini las instalaciones de la Región Descentralizada Municipal Sur donde se hizo entrega de 680 Tarjetas de Alimentos del Plan Más Vida.

 

Al respecto, María del Carmen Cardo recordó: “desde que mi marido era intendente, el Plan Más Vida nos ayudó a estar más cerca de casi 50 barrios del distrito”. Resaltó además el trabajo de las Manzaneras y explicó que gracias a esas trabajadoras voluntarias “podemos asegurarnos de que los alimentos sean para los que más lo necesitan, los niños en su primera infancia”.

 

Los funcionarios visitaron también dos sedes del Programa Envión ubicadas en el Barrio El Dorado, de González Catán y en el Barrio San Pedro, de Virrey del Pino. Al referirse a los chicos del Programa el Ministro Aparicio hizo hincapié en el rol del Programa Social: “Nuestra intención es ayudar a los jóvenes a que puedan cumplir sus sueños, todos merecen tener una oportunidad y darle un salto cualitativo a sus vidas”.

 

Nicolás Fusca  por su parte, señaló la importancia de una política pública como el Plan Más Vida centrada en propiciar una mayor calidad de vida para los que menos tienen. Asimismo, el Secretario destacó que estas acciones son el resultado de intervenciones integrales con el sentido de intervenir fuertemente a nivel territorial.

 

El Programa ENVION trabaja con jóvenes de 12 a 21 años en condiciones de alta vulnerabilidad y busca profundizar los procesos de inclusión social a través del fortalecimiento de sus vínculos y lazos sociales. Interviene a nivel territorial promoviendo el derecho a la educación, la salud, el trabajo, la recreación, arte, deporte, y comunicación y fundamentalmente el derecho a la participación juvenil y construcción de la ciudadanía.

 

Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

 

 

Actividades culturales para el fin de semana

 

La Secretaría de Cultura del Municipio de La Matanza invita a todos los vecinos a participar de las actividades gratuitas organizadas para el fin de semana: “Los niños cantan en La Matanza” en Ramos Mejía y la Peña municipal “Sabor a Tradición” en San Justo.

 

El concierto “Los niños cantan en La Matanza” se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre las 18.30h en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste, sita en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

Como en cada edición, presidirá el concierto el Coro de Niños de la Municipalidad de La Matanza que dirige la Prof. Analía Toledo, el cual este año cumple su quinto aniversario. Interpretarán las obras “Mi barquito de papel” de S. Zurdo y N. Lasdica, Kyrie de la “Misa de Niños” de Ismael Serrano, “Imagine” de John Lennon, “Un vestido y un amor” de Fito Paez y “Sueño de la vendimia” (cueca) de Jorge Viñas.

También participarán del evento el  Coro de Niños y Jóvenes San José de la Asociación Música en San Martín, dirigido por Gladys M. Obertello y el Coro de Niños de la Municipalidad de Hurlingham dirigido por el maestro Pablo Rodríguez.

 

El segundo de los eventos organizados por el Municipio de La Matanza será la peña municipal “Sabor a Tradición”, el cual se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a las 13h en Ce. Di. Ma. Ubicada en Av. Arieta 3950, localidad de San Justo, también con entrada libre y gratuita.

 

Esta fiesta popular que se realiza con el fin de reunir a los vecinos en un ambiente lleno de danza y música para compartir nuestras tradiciones, contará con la presencia del grupo folklórico “Los Pampas”, el “Grupo Generaciones”, “Las Voces del Alma” y los alumnos de la escuela de danzas “Argentina Celeste y Blanco”.

 

Para más información comunicarse con la Secretaría de Cultura

Municipalidad de La Matanza al teléfono 4441-0936 o a través de las redes sociales Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza  o Twitter: @CulturalMatanza.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×