CulturaMunicipios

30000 personas disfrutaron del Concierto a Cielo Abierto en La Matanza

La intendenta Municipal Verónica Magario participó del cierre de las actividades culturales de la temporada 2016, con el tradicional ciclo de óperas y música sinfónico-coral. Más de 30 mil personas disfrutaron de forma gratuita, de este consagrado concierto a “Cielo Abierto” en Ramos Mejía.

La jefa comunal manifestó su alegría por la realización de este mega evento y dijo: “Son nueve años de este gran espectáculo acá en Ramos Mejía, estoy muy contenta porque muchísima gente, más de 30 mil personas, hemos podido disfrutar en esta noche hermosa que nos tocó”.

He visto a los matanceros sonreír, felices y eso es lo más importante que podemos tener quienes gobernamos, quienes llevamos adelante las ciudades o un pueblo

 “Este es el cierre de todas las actividades culturales que pudimos realizar durante este año, un año difícil, complejo para los argentinos y no escapamos de esa realidad los matanceros, por lo cual hoy poder juntarnos a disfrutar  de este espectáculo, de esta música de calidad, es una satisfacción. He visto a los matanceros sonreír, felices y eso es lo más importante que podemos tener quienes gobernamos, quienes llevamos adelante las ciudades o un pueblo”, afirmó Verónica Magario.

 Para finalizar, expresó su agradecimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Polifónico y el deseo de continuar con este concierto los próximos años, “quisiéramos seguir disfrutando de estas cosas y que las políticas que llevemos adelante sigan siendo parte de esto, de la alegría, de poder disfrutar aún en los tiempos difíciles”.

 A su turno, la secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, afirmó, “para nosotros hacer realidad este mega evento aparte de la Feria del Libro, nos trae recuerdos maravillosos con Fernando Espinoza y que Verónica haya apostado a la educación, al deporte y a la cultura. Este es un cierre de actividades de toda La Matanza, hemos hecho mega eventos en todo el distrito y actividades pequeñas que también hacen a la construcción de este gran mega evento”.

 “Hoy pudimos escuchar a dos organismos prestigiosos como son la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional, nos prestigia a toda La Matanza que nos vengan a visitar año a tras año, y doblegamos la apuesta para el año que viene, en los diez años», manifestó Silvia Francese.

 Por su parte, el Maestro Darío Domínguez Xodo, quien dirigió el concierto expresó: “Es un gusto hacer música en este contexto con tanta gente, con un escenario formidable y con un sonido muy apropiado. Lo hemos disfrutado junto con la gente y las autoridades que han hecho este trabajo cada año para ofrecer este hermoso concierto”.

 El Concierto a cielo abierto cerró con un show de fuegos artificiales y los artistas se llevaron presentes y la bandera de La Matanza entregada por la Intendente Municipal junto a la secretaria de Cultura y Educación, y a los conductores del evento, Teté Coustarot y Luis Fuxan.

 Organizado por la Municipalidad de La Matanza, a través de Secretaría de Cultura y Educación, como culminación artística de un año de intensa actividad cultural, la distinguida Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional interpretaron una selección de suites, arias y coros de la inolvidable ópera “Carmen” de Georges Bizet y fragmentos de las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, de Nikolai Rimsky Korsakov.

 En esta ocasión actuaron bajo la dirección del Mtro. Darío Domínguez Xodo quien es profesor adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de proyectos de formación orquestal en Perú, Paraguay y Chile. Actualmente se desempeña como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Contó también, con la presencia del Mtro. Darío Marchese, director del Coro Polifónico Nacional.

 Asimismo, los solistas Laura Domínguez, Eleonora Sancho, Florencia Machado, María Luisa Merino Ronda, Enrique Folguer, Martín Caltabiano, Maico Chia-I Hsiao, Carla Filipcic Hola y Mario De Salvode Aida, destacados exponentes de la lírica nacional, interpretaron los roles protagónicos de esta imponente obra.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades