Zarate: Jornada solidaria en el Barrio Capdepón
El Municipio encabezó una iniciativa de mejoramiento de la plaza barrial. La actividad incluyó acciones de pintura y mejoramiento de los juegos para niños y de las mesas y bancos del lugar, que se complementaron con las tareas que el Municipio ejecutó en el transcurso de la semana en el barrio: limpieza de microbasural, retiro de vehículos abandonados de la vía pública, poda de árboles, reparación de luminarias, colocación de nuevas hamacas y arreglo integral de la plaza.
En la plaza del Barrio Capdepón, ubicada en Estrada y Garibaldi, se llevó a cabo una jornada solidaria donde participaron vecinos, vecinas, funcionarios municipales, concejalas, concejales y la Diputada provincial Patricia Moyano.
La actividad incluyó acciones de pintura y mejoramiento de los juegos para niños y de las mesas y bancos del lugar, que se complementaron con las tareas que el Municipio ejecutó en el transcurso de la semana en el barrio: limpieza de microbasural, retiro de vehículos abandonados de la vía pública, poda de árboles, reparación de luminarias, colocación de nuevas hamacas y arreglo integral de la plaza.
Matías Enz, secretario de Espacios y Edificios Públicos detalló los trabajos realizados en el lugar y añadió: «Estamos contentos de que esté todo el mundo trabajando hoy en esta jornada solidaria para darle vida y color a la plaza, así puede disfrutarla todo el barrio».
Nelly Córdoba de Fernández, vecina y presidenta de la Unión Vecinal del barrio Capdepón, expresó: «Quedó hermosa. Estoy muy contenta por todo lo que están haciendo. Muy agradecida de corazón al intendente y a todo el equipo de la Municipalidad que está colaborando y ayudando hoy para que esto se vea mejor y lindo. Ojalá la gente lo sepa cuidar».
«Estamos acompañando esta actividad de pintura y reacondicionamiento de los juegos con mucha alegría porque vemos cómo cambia el paisaje. Es para que los jóvenes y vecinos puedan disfrutar de este lugar» manifestó la diputada provincial Patricia Moyano, quien también estuvo presente ayudando a embellecer el lugar. «El año pasado fue muy difícil para el encuentro. De a poquito salimos a la vida y volvemos a los espacios públicos. Así que estamos recuperando nuevamente estos espacios para nosotros, nuestros hijos, vecinos y vecinas» finalizó.