GremialesPolíticaPrincipales

Yasky pidió un nuevo paro nacional “para frenar esta locura”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, advirtió la necesidad de que se lleve adelante un nuevo paro nacional con todos los sectores populares, con el fin de expresar masivamente el descontento respecto de las políticas que está implementado el Gobierno.

“Hay que reiniciar una lucha que le ponga freno a toda esta locura, tenemos que hacer un nuevo paro nacional con todos los sectores del movimiento popular”, manifestó. Asimismo, remarcó la necesidad de la unión por parte de diversas corrientes: “De nada sirven convocatorias parciales, unilaterales, que terminan siendo puro voluntarismo”.

En esa línea, en diálogo con FM La patriada, el dirigente gremial cuestionó a Cambiemos por pedirle paz social a la Confederación Gremial del Trabajo (CGT), mientras “está la misión del Fondo Monetario Internacional”. En ese sentido, se preguntó: ¿Qué es paz social? ¿Quedarse sentado sufriendo hambre y desempleo?”.

Y añadió que “parecería que tener tasas al 60%, el dólar a $30, fuga de capitales que no para, ocurre en un espacio que en ningún momento se toca con el bolsillo, el padecimiento y las necesidades del común de la gente”.

Por último, el diputado dio su punto de vista respecto al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil decretado por el Ejecutivo. “Nosotros pedimos que se acerque a los $19.600 de la canasta básica, el sector empresarial que sea del 20% y el gobierno definió un 25% de manera arbitraria, esto significa que en Junio de 2019 va a ser de $12.500 mientras la inflación no va a estar abajo del 35%” concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades