
Violentaron dos cámaras del CIMoPU en Dallera y 9 de Julio
Los atentados al patrimonio público, es decir, al de todos los campanenses, parecen incrementarse a medida que se acorta el plazo para las próximas elecciones. Casualidad o causalidad, los investigadores no logran determinar los verdaderos motivos detrás de estos hechos.
Días pasados, dos cámaras del CIMoPU fueron víctimas del vandalismo. Y en esta ocasión, no hubo motivos de robo. Sólo el de destrucción, dañando equipamiento adquirido con los recursos públicos, y dejando desconectado a un sector que recientemente había sido incorporado a la red de monitoreo.
“Se trata de dos cámaras. Una ubicada en Saavedra y Chacabuco, y la otra en Maipú y Paso, frente a la placita barrial” señalaba Fabio Lambertucci, titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana.
El funcionario comentó que “se trata de dos nuevas cámaras, de las 125 instaladas en el último período. Las mismas fueron estratégicamente instaladas, y la gente de allí estaba contenta con su incorporación a la red de monitoreo. Sin embargo, cuando los vecinos reclaman por más seguridad, hay gente que evidentemente, no la quiere”.
Según pudo determinarse, los equipos fueron “estratégicamente atacados”. Primero, interrumpieron la energía para impedir que se registren las imágenes del acto vandálico. Luego, tras cortar los cables, quisieron arrancarlas del poste donde se hallaban. A una de ellas, lograron romperle la burbuja que recubre el dispositivo óptico
“El hecho está siendo investigado. La empresa concesionaria volverá a poner los equipos en funcionamiento. Pero hay que analizar bien las posibles intencionalidades en estas situaciones, porque resulta evidente que hay gente que pretende perjudicar adrede a los vecinos, a este Municipio, sin que exista un móvil delictivo claro como cuando ocurre un robo o se llevan algún objeto de valor” finalizó Lambertucci.