Desarrollo SocialPolíticaPrincipales

“Vincular planes sociales con trabajo”, el plan pospandemia de Arroyo

El Gobierno se encuentra trabajando en un plan integral que permita a las personas que perciben un plan social o que hacen changas estar registrados en el sistema.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre el esquema pospandemia que “tiene como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo”.

“Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina”

En ese sentido, una vez que esté controlada la propagación del coronavirus, advirtió la necesidad de urbanizar 4 mil barrios populares: “Es un desafío central, es un derecho y es un gran plan de empleo”.

En Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica, pero estable. La situación es crítica porque a muchas personas se les cortó el ingreso, pero también hay mucha presencia del Estado y temor por el virus”, afirmó el ministro.

Consultado sobre a la situación social en los barrios más populares, en el marco de una entrevista brindada a El Destape Radio, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “mucha gente en los barrios se ha reconvertido y hay una gran red social que los acompaña”.

“Es evidente que aumenta la pobreza producto del parate de la actividad económica que generó la pandemia”, añadió.

Por último, se refirió a la negociación de la deuda y la necesidad de lograr la sostenibilidad y el tan mentado equilibrio social.  “Los 1.200 millones de dólares que dicen que hay de diferencia en la negociación de deuda con los acreedores es más que el presupuesto inicial del Ministerio de Desarrollo Social”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades