DestacadosJusticiaPolítica

Villaruel, denunciada penalmente por “no querer trabajar”

Organizaciones denunciaron penalmente a la vicepresidenta Victoria Villarruel por no convocar a una sesión en el Senado para tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei. 

“Violando la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado, Victoria Villarruel está incumpliendo con su deber de convocar a sesión especial para el tratamiento del DNU Tiránico de Milei”, argumentó el economista Claudio Lozano, quien encabeza la denuncia junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, representado por el abogado Jonatan Baldiviezo; el movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, con María Eva Koutsovitis como representante; Naturaleza de Derechos, del abogado Fernando Cabaleiro, y Unidad Popular Nacional.

“Cinco senadores pidieron sesión especial para tratar el DNU 70/2023. Villarruel tiene el deber de poner fecha y día para la sesión especial. A dos semanas del pedido no lo ha hecho. Obstaculiza el mandato constitucional y de la Ley N° 26122 de tratamiento ‘inmediato’ del DNU”, completó en un mensaje difundido mediante las redes sociales.

Senadores de Unión por la Patria (UP) ya habían pedido que se convocara a una sesión para tratar el DNU y, este jueves, reiteraron el pedido a la presidenta del Senado. La fecha elegida por los legisladores del peronismo fue el próximo jueves 15 de febrero. Cabe marcar que, como nunca se conformó la bicameral de decretos, los legisladores de ambas cámaras pueden autoconvocarse y tratarlo como un proyecto.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades