FederalesPolíticaPrincipales

Villa Mascardi: quiénes son los empresarios que defiende Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad de la Nación alzó la voz para defender los intereses de los vecinos de Villa Mascardi en el marco de la negociación que mantiene el Gobierno con los grupos mapuches que reclaman tierras en la localidad situada en Bariloche, provincia de Río Negro.

En las últimas horas, buena parte de los medios de comunicación se sumaron a la campaña de estigmatización acusando de violentos a los miembros del lof mapuche Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi. Ante la numerosa defensa, el interrogante que surge es el siguiente: ¿Quiénes son los defendidos?

Detrás de los “vecinos indefensos” se encuentran empresas de la talla del Grupo Benetton, que entre 1991 y 1997 acumuló 900.000 hectáreas de la Patagonia. También forman parte de este selecto grupo el magnate Joe Lewis, el creador de la CNN Ted Turner, los Suchard (dueños de Nestlé), el inversionista húngaro George Soros, el actor Sylvester Stallone y, hasta hace pocos años, el hijo de uno de los fundadores de Pepsico, Ward Lay.

La lista de apoderados de tierras patagónicas continúa con la empresa Roemmers, que cuenta, solo en Neuquén, con más de 100.000 hectáreas, 6 helipuertos y acceso directo a lagos, lagunas, ríos y arroyos. Mismo camino siguió el Grupo Burco SA, originario de Bélgica. Su propia publicidad indica que se trata de un desarrollador líder de emprendimientos inmobiliarios y vacacionales de lujo “en entornos naturales cuidadosamente preservados”.

En su gestión, Patricia Bullrich llevó adelante una política de marcada intervención de las fuerzas represivas en el desalojo de los grupos mapuches. Era en nombre del “orden y la ley”. Así denomina la dirigente del PRO a la defensa de los negocios inmobiliarios y la concentración de tierras.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades