Video: enviados del municipio de Lanús atacan con armas de fuego a un comerciante
Ezequiel Alfaya, dueño del bar Beer House en Lanús, fue amenazado de muerte en su domicilio por cuatro hombres que le exhibieron sus armas y le dijeron «ya vas a ver». De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, responden al subsecretario de Control Comunal de Lanús, Carlos Tagliafico, quien obligó a tres clausuras del local sin motivos suficientes. «Yo invertí todo mi capital en la pandemia, di trabajo a personas y con este bar mantengo a mi familia. Esto me desequilibra», sostiene Ezequiel Alfaya en el cautelar presentada.
Además del acoso administrativo, Alfaya fue intimado personalmente por cuatro hombres encapuchados que en un Citroen C4 lo amenazaron de muerte con armas de fuego. «Ya vas a aprender», le dijeron, según consta en la denuncia presentada por la víctima. Alfaya señala la amenaza de Tagliafico: «acá se hace lo que yo digo».
«Desde hace más de tres meses vengo sufriendo hostigamiento y persecución por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lanús, por tal razón se les ha iniciado la correspondiente acción penal», denuncia.
El comercio se encuentra con todas las medidas de seguridad, respeta las reglas sanitarias y es de los pocos comercios que disponen de baño para personas con discapacidad. Sin embargo, el 11 de octubre realizaron la primera clausura por el supuesto inclumplimiento Social Obligatorio y Preventivo 297/20. «Atento a mis reclamos, el señor Carlos Tagliafico después de 4 días decidió levantar la clausura que generó un desequilibrio económico», sostuvo.
La segunda clausura se dio el 27 de noviembre de 2020 cuando el negocio fue clausurado por el control comunal de la Municipalidad de Lanús. El motivo fue la supuesta violación del protocolo sanitario obligatorio por «la capacidad máxima del establecimiento y el funcionamiento del horario».
Pese a tener un fallo de primera instancia, el local permaneció cerrado y recién pudo volver a abrir el 3 de diciembre. La tercer clausura se dio el 30 de diciembre de 2020, cuando dos hombres que dijeron ser del municipio de Lanus y enviados por Carlos Tagliafico, se apersonaron en el local y manifestaron que debían clausurarlo.