PrincipalesSalud

Vidal evadió al Congreso y vetó la ley que otorgaba un Hospital para Lavallol

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires vetó una ley tratada y aprobada por unanimidad en el Congreso.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, y establecía la expropiación del hospital de Lavallol por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo curioso es que la propia fuerza de Cambiemos había acompañado la sanción del proyecto, ya que se aprobó por unanimidad en las dos cámaras.

Entre los motivos del veto de Vidal se puede leer que recuperar un centro de salud de esas características “implica la creación de un nuevo gasto en la ley de presupuesto vigente”. Y que pese a que se podrían atender miles de vecinos de la zona sur “no está preparado para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el Nivel Sanitario de Complejidad 2”.

La situación ya se torna moneda corriente dentro de las filas del PRO, ya que es similar a los cientos de vetos que impuso Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño. Cuando la legislatura aprobaba proyectos y sin ningún empecho vetaba constatemente esas iniciativos, aún las que de su propio bloque avalaban, según consignó EnOrsai.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora-Cicop, su titular, Pablo Torres, afirmó que “Lomas de Zamora tiene muchas menos camas por habitante que otros distritos del conurbano, todos sus actuales centros sanitarios están colapsados por la demanda”.

En ese marco, sostuvo que “en la zona donde está el hospital de Llavallol no hay otro servicio de esas características. Queda claro que es falso el planteo de que es innecesario”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades