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Vidal amenaza con quitarles la casa a quienes tengan deuda con ABSA

La verdadera Vidal: tarifazo, deudas impagas y la amenaza de perder la casa. De acuerdo a un relevamiento que está realizando la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, ABSA contrató a una empresa que está llevando a cabo una campaña agresiva e intimidatoria para cobrar las deudas que generó el tarifazo. 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires comenzó a estudiar la situación a partir de las advertencias  de vecinos, sobre todo de La Plata, que aseguraron recibir llamados en nombre de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), donde los amenazan con perder su casa si no pagan lo que deben por el servicio público de agua potable. El titular de ABSA es Raffaele Sardella, muy cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hemos recibido innumerables casos de adultos mayores preocupados por intimaciones realizadas desde un centro operativo tercerizado de ABSA, reclamando una deuda importante”, aseguró Guido Lorenzino, titular de la Defensoría, al portal Infocielo.

Según se sabe hasta ahora, los llamados serían de una empresa contratada por ABSA para realizar cobranzas extrajudiciales. Esa empresa, que cuenta con el respaldo del ente bonaerense, estaría llevando adelante una campaña agresiva para lograr los cobros y quedarse con una comisión millonaria.

El fondo de la cuestión es el tarifazo que ABSA viene llevando adelante de modo sostenido desde 2016. En febrero de ese año, se estableció un incremento en el servicio de agua potable del orden del 140%. Luego, se sucedieron otros incrementos en los años subsiguientes. En promedio, los bonaerenses pagan ese servicio básico un 300% más que hace 4 años (la inflación total durante el macrismo será del 250%).

“Lo preocupante es el argumento de perder la propiedad, que para una persona mayor o para cualquier persona es algo gravísimo, sabiendo además que esto no es así, porque hay muchas instancias previas que pueden resolver la situación”, desarrolló Lorenzino.

Desde la Defensoría adelantaron que ya hubo reuniones con las autoridades de ABSA para atender las quejas, e instaron a los vecinos afectados por esta particular intimación, que la denuncien a la línea gratuita del organismo, el 0800-222-1252.

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