
Vallejos por el audio en que ataca a Alberto Fernández: «Era privado»
La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos quedó en el eje de una polémica luego de que el grupo Clarín filtró un audio en el que tilda al presidente Alberto Fernández de «enfermo, atrincherado y okupa» y lo acusa de estar «de prestado» en la Casa Rosada rodeado por «inútiles». La dirigente explicó que ese mensaje iba para un compañero en privado y que lo había dicho en un momento de enojo.
«Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie, no lo hizo. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer», lanzó la dirigente kirchnerista en un encendido audio de WhatsApp.
Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias.
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) September 16, 2021
No trascendió el nombre de la persona a la que estaba dirigido el mensaje, pero se deja entrever que es un dirigente con el que suele intercambiar análisis políticos. En ese sentido, recordó sus cuestionamientos al líder del PRO, Mauricio Macri, y planteó: «Qué triste tener que decirle lo mismo a un tipo que llevamos de presidente».
Ante la difusión del mensaje, Vallejos utilizó sus redes sociales para explicar la situación: «Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias».
«Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos», manifestó.
Y concluyó: «No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular».