Derechos HumanosDestacadosPolítica

Valdés, a Bullrich: “La libertad solo sirve si la pueden ejercer quienes piensan distinto”

El diputado nacional Eduardo Valdés puso el foco en el plan de acción contra las protestas presentado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich. “El derecho a la protesta es fundamental”.

“La libertad sólo sirve si la pueden ejercer quienes piensan distinto a los que detentan el poder. Un protocolo no mata la Constitución Nacional, ni los Tratados Internacionales, ni las leyes”, expresó en diálogo con la prensa.

Al respecto, lanzó una pregunta dirigida a Bullrich: “¿Quiere hacer realidad lo que dijo en campaña de enterrar a los opositores?”.

“Viola el derecho a la libertad de protestar”

Luego de que la titular de la cartera de seguridad de Javier Milei anunciara una serie de medidas en caso de protestas callejeras, Valdés indicó que “una ministra carece de competencia para reglar un derecho fundamental”.

“Tenemos que aprender a escucharnos más en lugar de amenazarnos. El derecho a la protesta es fundamental, porque soporta a la estructura democrática. Está garantizado por los artículos 14 y 37 de la CN. Las regulaciones de todos los derechos fundamentales deben hacerse por Ley del Congreso”, aseguró.

Por último, Valdés afirmó que la resolución de Bullrich “viola principios constitucionales, como el derecho fundamental de libertad a protestar y criticar, la separación de poderes, las atribuciones del Congreso, las potestades del Presidente, las competencias de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y la estructura democrática del Estado”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades