DestacadosJusticiaPolíticaseguridad

UxP demandó a Bullrich por la represión en el Congreso

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria anunció la presentación de una denuncia ante la Justicia por la represión sufrida por varios legisladores durante la manifestación del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía el proyecto de Bases.

En una conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso de la Cámara baja, el jefe de la bancada, Germán Martínez, denunció un “claro plan represivo” en la Argentina a cargo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para el legislador, la represión desplegada por las diversas fuerzas de seguridad “es un eslabón más que demuestra el desprecio del presidente Javier Milei respecto del Congreso y de la división de poderes”.

“Esto evidencia que hay un plan represivo que tiene como finalidad en la Argentina establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina”, sentenció el titular de la bancada, que comentó que la denuncia judicial está patrocinada por Alejandro Rúa, recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ramiro González.

Teléfono

La presentación judicial, que se presentó este martes al mediodía, apunta contra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el prefecto general de la PFA, Guillermo Giménez Pérez.

Asistentes

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados nacionales Carolina Yutrovic, Lorena Pokoik, Juan Manuel Pedrini, Eduardo Valdés, Vanesa Siley, Luis Basterra y Paula Penacca, entre otros.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades