DestacadosFederalesPoliciales

URGENTE: Incendio en RECOLETA -5 fallecidos- menores de edad entre las víctimas

En el séptimo piso de un edificio ubicado en Córdoba y Ecuador

En la mañana de este jueves, un voraz incendio arrasó con un edificio en la zona de Recoleta, hay víctimas fatales.

Una familia residente en ese edificio fue víctima del luctuoso hecho que inició a las 6.45 am según el testimonio ante los medios de prensa por parte de los vecinos en los pisos por debajo del 7mo piso donde comenzó el foco ígneo, en un ambiente de 3x10x2,8 metros y abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño.

Conforme las declaraciones a la prensa de Alberto Crescenti, representante del SAME porteño, sostienen que hasta el momento hay 5 muertos y 35 heridos. Una mujer de 19 años murió de un paro cardiorespiratorio por inhalación de monóxido, otra mujer de 32 años -embarazada- y una adolescente.

Aunque todavía no anunciarán que esta sea la cifra total, el médico a cargo del operativo de atención a las víctimas, resaltó que las personas fueron rescatadas con vida de sus departamentos, pero fallecieron mientras estaban siendo trasladados a los hospitales.

En total, se asistieron a 35 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud:

  • 7 al Hospital Gutiérrez.
  • 4 al Hospital Ramos Mejía.
  • 2 al Hospital Rivadavia.
  • 3 al Hospital Fernández.
  • 2 al Hospital Elizalde.
  • 1 al Hospital Durand.

En tanto que Pablo Giardina, Subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que lograron controlar las llamas.

Por su parte, las autoridades del Hospital Ricardo Gutiérrez aseveraron que los cuatro nenes internados están fuera de peligro. Los pequeños están alojados en la sala de observación tras inhalar monóxido de carbono durante el incendio en el edificio de la calle Ecuador al 1000. Lamentablemente, uno de los niños, víctima de quemaduras importantes, falleció esta mañana.

La familia que protagonizó este incendio en el edificio de Recoleta pertenece a la comunidad judía, así lo confirmó la Agencia Judía de Noticias, dando cuenta del grave estado de salud de Ioni Jabbaz, jefe de dicho grupo familiar.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades