FederalesNacionalesOpiniónPolicialesPolíticaPrincipalesseguridadSociedad

TUCUMÁN: UN 9 DE JULIO VERGONZOSO, REPRIMEN A MANIFESTANTES OPOSITORES

En la tarde y noche del lunes, Osvaldo Jaldo dio la orden de encarcelar, reprimir e impedir manifestaciones populares en contra de Milei.

Por los reclamos en contra de la llegada de Javier Milei y el Pacto de Mayo, la policía reprimió a la ciudadanía.

La agencia de noticias La Minka, informó que «Organizaciones tucumanas y personas que eran autoconvocadas, iban a pedir la liberación de compañeros que se llevaron detenidos sin justificación, “por querer armar un festival y una olla popular en la plaza” Yrigoyen en el momento en el que desconcentraban.

Cuando la gente comenzó a movilizarse pacíficamente hacia la comisaría segunda, un cordón policial les impidió continuar el camino.

La organización de derechos humanos Andhes presentó un habeas corpus para solicitar la liberación de los detenidos, pero no hubo novedades.

Según denunciaron, los policías comenzaron a provocar a las personas, empujándolas, golpeandolas y amenazandolas, donde una persona terminó con su celular roto porque “le reventaron el celular contra el piso, a otro hombre lo tiraron sobre agua sucia”.

Hasta el momento hay cuatro detenidos, Jesús Ruiz, Walter Omar Díaz, Daniel Leal y Peter Delgadino. Además, una mujer del MTE habría sido golpeada por policías hasta convulsionar y tuvo que ser trasladada al hospital Padilla.

En este contexto, policías impidieron a colectivos de la CCC provenientes del sur de la provincia, llegar a la capital tucumana.

Con la consigna «Ite al pingo, Milei», organizaciones sociales, de la economía popular, estudiantiles, de derechos humanos, de jubilados, sindicatos y personas autoconvocadas, tenían previsto realizar desde las 20.30 un festival popular en la Plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, con música, feria y ollas populares.

Tucumán: Tres actos en rechazo al pacto de Milei

La escalada represiva fue en aumento, ya que cuando varias personas y organizaciones estaban movilizándose hacia la comisaria segunda a pedir por la libertad de los detenidos, un cordón policial les impidió continuar el camino. La policía comenzó a provocar, empujando, golpeando y amenazando. A una persona le reventaron el celular contra el piso.

UN PACTO EN LA OSCURIDAD DE LA HISTORIA POLÍTICA

Imagen

Sin precedentes, el acto oficial en la noche invernal de un Tucumán atravesado por la pobreza, el desempleo y la caída estrepitosa del consumo ciudadano, la disposición presidencial de Milei para hacer que los mandatarios de varias provincias le rubriquen el apoyo a la reciente Ley de Bases y hagan caso al DNU 70, expuso la endeble institucionalidad libertomacrista.

Mientras se agudiza el malestar social, LLA intenta crear una épica que modifique las narrativas en la propagandística que por estas horas es imposible armar frente a la realidad acuciante que se viralice mediante las redes sociales, un territorio comunicacional que se sobrepone al cerco mediático de la prensa oficialista.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades